Sistema eficaz para ahuyentar gatos del jardín que no escarben

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 31/10/03.

  1. Una opinión más....

    Estaba buscando por internet alguna solución para el incordio de que los gatos callejeros venga a hacer pipi a mi jardín y me lo escarben todo, incluso rompiendo algunas plantitas, siempre en el mismo sitio. Soy amante de los animales y de las plantas, incluso en mayor medida que muchos de los defensores que han expuesto respuestas en este foro, pero no dejo de reconocer que son animales molestos en estos casos. Tengo perro, tuve gatos y tengo jardín. Pero ante esta invasión descontrolada de gatos callejeros que no solo hacen pipi, dejando un olor ácido apestoso en la zona, sino que también tengo que cuidar que no me vengan a dormir en los muebles que tengo por el jardín, ruedos de entrada, etc, dejando infinidad de parásitos en ellos.
    Probaré alguno de los remedios que poneis... naftalina, cáscaras de naranja, etc. :roll:
    Un saludo.
     
  2. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    El eterno problema de los animales. yo convivo con tres gatos, un mastín, una tortuga y tres loros (bueno, estos últimos están en jaulas) y os aseguro que después de los destrozos del perro cualquier trastada de los gatos....psa, es poca cosa. Con el perro he probado a dejarle un pequeño espacio en el jardín sólo para que él haga de las suyas y parece que va captando la historia porque cuando quiere escarbar en la tierra se va allí. otra cosa es que me maltrate las plantas por lo patoso que es pero al menos no me las arranca. Lo de los gatos lo he dado por perdido. Las cáscaras de naranja o limón les parecen un buen juguete y los chinos de río pues también aparte de que me los meten en casa y se dedican a hacerlos rodar por las noches. Con este panorama tan alentador sólo me queda la paciencia y proteger a las plantas para que el daño sea el menor posible. Además estoy pensando en tener a un nuevo inquilino...otro perro para que el mastín no esté tan solo.
    Es complicado pero a los que nos gustan los animales y las plantas no tenemos más remedio que utilizar la inventiva.
    Un abrazo :shock: