Sistema que he hecho para recoger agua de lluvia (fotos)

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por terrazocultor, 2/5/09.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Pablo: ¿la malla será como la que llamamos "sombrite"? Es una malla no tejida de hilos de polipropileno? ¿No la destruyen los pájaros? He visto esta malla cubriendo las piletas en que se crían peces. ¿Algo parecido? Gracias por tu atención :eyey:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Hola Gauchito pues MUCHAS GRACIAS por la posible gravedad del asunto de las larvas. Efectivamente, eso es lo que parecen, y no hacen más que sumergirse y subir retorciéndose, pero no he visto nunca mosquitos. Alguna vez les he echado veneno y han caído, pero vuelven. Afortunadamente no he tenido problemas de enfermedades hasta ahora. Y muy a punto, en el hilo no se hace mención, lo único que se ha dicho es que en recipiente cerrado, no sólo no cría ni larvas ni algas, sino que se conserva perfectamente cristalina durante meses. Así que ha sido una necesaria mención.

    Lo del coche era aproximación, claro, pero ya que ..... mi FIAT Punto TD SX cuatro puertas pesa 1.030 kg según manual, y el dos puertas 1.000 kgs !!! :smile:

    Un saludo y gracias. Tomaré más medidas. :5-okey:
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Colectar agua de LLUVIA

    En cuanto a la recolección de agua de lluvia y la construcción de aljibes os pego unos enlaces de lo que hacen en Méjico. Son depósitos hechos con malla de gallinero, malla electrosoldada de encofrar y cemento. Son económicos y son muy duraderos.

    http://www.organicconsumers.org/ACO/transiciones/CEDESA/1cisterna/30construccion.htm

    http://www.tierramor.org/GranjaTierramor/cisterna.htm

    http://www.tierramor.org/GranjaTierramor/biodigestor.htm

    La idea del ferrocemento es muy interesante, y se aplica también en la construcción de edificios, aunque no para las estructuras y soportes de cargas.

    Lo veo bastante factible para un pequeño depósito (1000-2000l) en el jardín, o para una cisterna enterrada.
     
  4. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Hola compañeros:

    Os dejo un detalle de lo que seria el empalme para poner la goma y conectarla a otro depósito.....le estuve dando vueltas hasta encontrar la solución..sól deciros que con lo que me costaba una pieza especial paraconexionar depósitos...con este sistema me puedo comprar seis por el mismo precio.

    Guardemos el agua hoy, que mañana no sabemos si tendremos!!

    [​IMG]
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    puedes explicarlo como lo hicistes

    saludos
     
  6. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    he visto que la conexion de un depósito a otro la tienes por arriba y el grifo parece que está en ese depósito que se ve en esta foto. Cómo pasas el agua de un depósito a otro si no están llenos?
     
  7. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Tengo la misma duda que fresy, y supongo que es un tubo inferior que los conecta.
    Pongo el enlace de mi Depósito para aguas pluviales del foro de bricolage.
     
  8. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    HolaFresy y Alew, en realidad los depósitos sólo los conecté por arriba, tengo 6 bidones en serie, en el último bidón tengo colocado un grifo desde donde lleno los cubos para fregar el suelo y la regadora para las plantas.Alguna vez me tocará vaciar algún bidón a cubos, aunque tengo la opción de colocarles un grifo en la parte baja o de comunicarlos por abajo (pero entonces la pieza tenía que ser más fiable con arandelas de goma que lo hicieran estanco y por lo tanto el presupuesto se elevaba).

    La pieza que le he colocado es de las que se usan en el riego por goteo, y para roscar le he colocado un tapón al que previamente le hice un agujero.

    Un saludo.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Para hacerlo mas estanco, antes de apretar las juntas puedes poner silicona o algo parecido. Aunque no se lo mas o menos ecologico que pueda ser.
     
  10. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    silicona? eso no se lo ponían las chicas esas que hacían películas con poca ropa?:11risotada:

    Al final, pensé mejor que pierda por arriba que por abajo...es una opción.:5-okey:
     
  11. Re: Colectar agua de LLUVIA

    En el pueblo de mi padre nadie hace esas conexiones, sino que por vasos comunicantes todos los depositos quedan igual de llenos...

    El dibujo q hice es muy cutre pero weno, se entiende no? xD
    Todos los depositos van conectados entre si de este modo; la presion hace que el agua q cae al primer deposito desde el tejado va pasando a los demas manteniendo asi el nivel constante
    25z46sm.jpg
    Lo azul son los depositos
    Lo marron es una manguera abierta en ambos extremos que introducimos hasta el fondo del deposito (puede quedar colgando un poco para evitar porquerias)
    En los extremos de la manguera se suele colocar algo q haga peso para q no flote
    Este es el sistema que siempre he visto en el pueblo
    Introiducir la manguera cebada a poder ser claro...

    Aqui os dejo una fotografia que envie a un concurso
    Se trata de la casa que compraron mis padres, nos lo encontramos dentro hecho ya y es muy original y rustico, pero funciona q es lo importante jejej
    Espero que os guste, al menos la foto!!

    2ur476x.jpg

    Y ahora una pregunta
    Si encontre y revivi este hilo es pq compre un par de orquideas y las riego con agua de lluvia
    Entonces la pregutna es, para guardar alguna botella de esas de cocacola de 2 litros, esta bien la nevera? algun consejo ademas de q no le de la luz?

    Un saludo fieras!
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Colectar agua de LLUVIA

    Hola Kolkol, se podria mejorar así :


    [​IMG]

    Cuando se llene el depósito " A " , pasará en su totalidad al " B ". Si queremos suprimir el automatismo, ponemos una llave " T ". Lo que ya no entiendo es tu pregunta. Un saludico.
     
  13. Re: Colectar agua de LLUVIA

    Hola lugano
    Nunca los he visto con llave, supongo que por que asi no seria tan facil hacerlo y a la vez si coirtamos en alguna ocasion el sistema se podria descebar la manguera
    No es necesario que el deposito A se llene para que le trasmita el agua al B; si la manguera esta bien cebada, siempre mantendran ambos depositos el mismo nivel, esten enteros, mediollenos o casi vacios

    Mi pregunta es basicamente que si la nevera es buen sitio para guardar agua de lluvia en pequeñas cantidades
    Pero tambien enfoco la pregunta al hecho de agregarle por ejemplo carbon al agua, o tapar la botelle con albal apra q no le entre nada de luz.. en fin, cualquier consejo que me pueda decir alguien

    S2
     
  14. Re: Colectar agua de LLUVIA

    Se pueden unir los depósitos por abajo con un par de pasamuros y con algún adaptador de rosca o bién con la manguera y dos bridas directamente.

    Este es el pasamuros que he adaptado al tapón de un bidón de 1000l, pero se puede poner también en la pared del depósito.

    [​IMG]