Sistema riego de goteo bueno, bonito y barato para mi pequeña finca

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Manuel_M, 30/8/07.

  1. Manuel_M

    Manuel_M

    Mensajes:
    9
    Hola campeones,como dice el refrán mas vale tarde que nunca, soy viejo pero resisto y quisiera saber si lo teneis a bien, información sobre el riego de goteo.
    Quisiera un sistema de bueno bonito y barato, se que eso es dificil pero estoy abierto a toda clase de información.
    Un saludin y non correr que ye peor.:eyey:
     
  2. Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Hola Manuel, por lo visto eres paisano, bienvenido !!!
    El riego por goteo que pusimos nosotras es muy sencillo. Como las plantas están en zonas muy separadas un fontanero nos puso las tuberias y las tomas de agua donde le dijimos, después compramos en Leroy Merlin los programadores y adaptamos las tuberias a las diferentes zonas. En alguna parte pusimos unos miniaspersores y en otros goteros, en las plantas grandes dos por planta. Es bastante pesado, si la tuberia está al sol se reblandece y es mas fácil, las conexiones metiendo la punta de la tuberia en agua hirviendo y sin olvidar la abrazadera.
    Hay otro sistema que no lleva goteros, es por exudación, ese no lo he probado. El único problema que veo con mi sistema es que tengo que poner reductores en los programadores porque al ponerse en marcha el agua sale con presión y hace que los goteros salgan disparados.
    Los programadores funcionan con pilas y los graduas el tiempo que quieras, una o dos veces al día.
    No sé si lo he sabido explicar bien, de todas formas ya entrará algún experto que te lo aclare. Saludos.
     
  3. Manuel_M

    Manuel_M

    Mensajes:
    9
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Bueno campeones en primer lugar pido disculpas por no presentarme se me fue el tarro, ye malo los años, ye un placer estar entre vosotros, cordiales saludinos para todos.
    Soy astur-Galaico, residente en en centro de Asturias y como no un aprendiz malucho de la huerta.
    Espero sacar de vosotros cosas muy positivas y lo mas importante para mi, es ya estar cambiando impresiones con todos.
    Saludinos.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    En dios, si en Asturias solo tenemos dos estaciones, invierno y la de la renfe, pa que pones goteo si vas sobrau de agua, que sal el sol pues un dia guapu pa regar a mangerina y dar un pasein pola guerta, y que desos hay pocos :smile:
     
  5. Manuel_M

    Manuel_M

    Mensajes:
    9
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Tienes razon fenomeno, mejor con el cazu.:52aleluya:
     
  6. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Hola.

    Con fabes y sidrina non fai falta gasolina. (No sé si está bien escrito)

    Manuel, se me cayó la bola de cristal y se hizo añicos.
    Si quieres que te digamos algo nos tienes que dar información de las características de tu parcela, así como de las correspondientes a la disponibilidad de agua. Cuanta más, mejor.

    Saludos. Javier
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Javier Mnuel va sobrau, con lo que yos cayo esti veranu van sobraos hasta el 2012 :13mellado: :smile:
     
  8. Manuel_M

    Manuel_M

    Mensajes:
    9
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Trebede mundial: que aqui en la pola tenemos agua pero de grifo, yo quierola de manantial y sin cloru, voy hacerme con un depositu y enchufarlo al tejado y regar barato.
    Pero el problema ye que todas las aguas tan contaminadas me refiero a los manantiales y al final como recursu agua del canalon.
    Saludinos
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: -Sobre riego de goteo de mi pequeña finca-

    Joer Manuel fay años que no voy a la Pola, Tanto cambio aquello, que los manantiales tan contaminaos, cuando yera guaje diva mucho de fiesta y daba gustu (hasta beber agua, yo soy sidreru)