Sitio con semi-sombra, ayudadme a llenarlo

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por minicharo, 30/8/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Mi queridísimo manitas se ha puesto muchos "deberes" estas vacaciones, uno de ellos ha sido sombrear con vigas y cañas de bambú la cochera, me pareció estupendo hasta que se empeñó en poner debajo de la caña una tela negra de esas para que no salgan hierbas "¡así no te mojaras al sacar la compra si llueve!". El ve lo práctico, yo, que me quitaba luz para colgar plantas en las vigas, en fin aún tiene mucha luz y algún rayito de sol lateral, decidme que sucus(porque han de ser sucus) puedo poner en este ambiente y que además sean colgantes pues no pueden estar en el suelo, yo habia pensado en alguna hoya y algun cactus epífito ¿me dais alguna idea más?
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quizas algun sedum burrito? son preciosos y tambien hay algun senecio colgante (tipo rowleyanus o/y radicans) que con mucha luz y unos rallitos de sol seguro que se daban genial , los ripsalis tambien cuelgan y no necesitan sol directo.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    minicharo yo desde mi ignorancia te puedo decir que las schlumbergeras (cactus de navidad y pascua) se te van a dar muy bien ahi, yo la tengo en interior y esta tremenda!!!!

    Siento no poder ayudarte en mas, seguro que te dicen un monton de plantas que puedes poner ahi
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Las ceropegias
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ante todo perdonad el retraso en agradeceros vuestros consejos, pero quería comprar algunas de las que me habeis aconsejado y enseñároslas primero.
    Os he hecho caso a los tres, PALOMA, he trasladado el S. rowleyanus que ya tenía y un esquejito de Epiphyllum anguliger, ah! y el S. burrito.
    ESPYSG, también he puesto cuatro Schlumbergera que tengo, de flor blanca rosa, fucsia y amarilla y una Hahitiora de flor fucsia.
    TOMATIN, te he hecho caso y me he comprado dos Ceropegias, las he plantado juntas porque eran pequeñas (de volumen, porque largas lo son, me he pasado una hora para desenrredarlas).
    A parte de todo esto he puesto otras que ya tenía, tres Tradescantias y una Hoya linearis que creo que también le va bien la semisombra, si veis que alguna no pueda prosperar en este ambiente, hacédmelo saber.
    Muchas gracias a los tres.
    P.D. Al final no las he puesto en macetas colgantes sino en esas planas por detrás que van adosadas a la pared, porque parecia un puesto del mercadillo ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bien minicharo seguro que te queda precioso!!!

    por cierto esa planta morada como se llama?? la he visto en algunas terrazas de por aqui y siempre quise una:sirena:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Espysg, como cuesta escribir tu nombre :meparto: , la moradita es una Tradescantia pallida, es muy corriente y de un esqueje prende enseguida.
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Minicharo: Rhipsalis muchos rhipsalis son duros, baratos y hay un montón de especies. Suerte
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Jabasi59, lo dificil va a ser encontrarlos.
     
  10. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Bueno, se puede llenar con Lophophoras... que estan en camino y son perfectas para poner en seminombra ;)

    Disculpas por el retraso!

    Un saludo!
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Que alegría me has dado Luke's! en cuánto las reciba te mando un m.p. para decir si han llegado bien. Gracias.:eyey:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchas gracias minicharo!!:beso: el nombre es facil si sabes de que viene:
    espy-nete
    sg-segovia
    A que ahora es mas facil!!