Sitio idónea para plantar moras (Rubus ulmifolius) y grosellas (Ribes rubrum)

Tema en 'Zarzamora' comenzado por arcenorio, 13/3/11.

  1. Hola,
    Me han regalado una planta de mora y otra de grosellas, concretamente Rubus ulmifolius y Ribes rubrum. He estado brujuleando por el foro y a parte de lo complicado que es el nombre de las moras no he encontrado nada. En concreto me gustaría saber cual es el sitio idóneo para plantarlas: Sol directo o sombra, así como algún otro dato que sea importante tener en cuenta.
    Vivo en León (España) con veranos cortos e inviernos duros (Hasta -10º).
    Muchas gracias.
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: MORAS Y GROSELLAS

    Yo quiero plantar moras, arándanos o frambuesas en mi minihuerto... es muy difícil? Dónde puedo conseguir semillas?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: MORAS Y GROSELLAS

    No se si te habran ya contestado "en algun burbujeo" lo que te diré, aca ha dos tipos de "moras" las de zarza que es un arbusto que como su nombre dice pinchan y mucho son de la flia de las rosas son medio silvestres o se asilvestran muy fácil, las otras moras son las del árbol "Morera" es el que las hojas alimentan a los famosos gusanos de seda.
    Yo tengo una grosella,es un arbustillo, está en un macetón grande , el sustrato es liviano ( como de sotobosque), si la pones en directo a tierra el pozo se prepara con antelación , más grande y se prepara el sustrato que te dije luego se planta.
    La mia va por la 3ra floración y fructificación es de la variedad rojas,hay oscuras. Tambien familiar de las rosas, tiene pinches.
    Quizás, si buscas por berrys? Suerte!