Situación de una pérgola

Tema en 'Pérgolas' comenzado por dcbuda, 11/6/05.

  1. dcbuda

    dcbuda Guest

    Tenemos un espacio rectangular en la finca de 13 X 11 metros cuadrados y queriamos hacer una zona ajardinada un poco diferente al resto, yo quiero colocar una pequeña pérgola siguiendo el lateral con una enredadera y una fuente al fondo pero la idea de mi marido es colocar una pergola cuadrada en el centro. En mi opinión eso estropearía la perspectiva.
    Si alguien quiere echarme una mano y enviarme algun diseño lo agradecere yo no tengo scaner ni cámara de fotos. El lado largo del rectangulo esta orientado norte a sur, entrando por el norte y esta rodeado de un muro de piedra.

    Gracias de antemano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dcbuda, como soy la primera que leo tu tema entonces me toca decirte. :icon_redface: .. que leas el primer tema de diseño en donde se explica como conviene pedir ayuda.
    Debemos conocer tu zona, las caracteristicas climáticas el metraje del jardín la orientación etc etc, si puedes pones un planito o fotos.
    Estoy de acuerdo contigo, una pérgola en el centro rompe la perspectiva y cierra el espacio.
    Tu dile a tu marido que entre al foro de diseño y aquí lo convencemos :11risotada:
    ..................................................................
    saludos
     
  3. dcbuda

    dcbuda Guest

    situacion geografica

    bueno los datos de las medidas y eso los di en cuanto a lo del planito ya adverti que no tenia scaner ni cámara así que lo veo dificil, no estoy muy puesta en informatica.
    El jardincito esta en una finca en Mallorca, en el centro es el típico clima mediterraneo.
    Me encanta que me deis la razón voy a ver si mi marido tambien entra en el foro
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    De acuerdo, no tienes scanner ni camara, pero debes decirnos como es el clima,maximas minimas,vientos,orientacion del jardin,sombra que recibe,que hay alrededor,vecinos...danos datos .sino no es posible ayudarte ¿comprendes?...estamos en internet,
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    bueno yo tengo una idea....te cuento como me gustan a mi las pergolas:
    al final de un caminito con un banco debajo y poner la fuente justo en el medio del jardin en el centro del caminito haciendo como una especie de glorieta jejeje