Situación e iluminación de orquideas, ayuda

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Rodion Raskolnikov, 17/12/05.

  1. Hola a tod@s:

    El motivo de este post es que necesito un poco de asesoramiento con la colocación de las plantas.
    tenia mi colección mas o menos estabilizada hasta que llego... un cambio de vivienda y ahora tengo dudas de si las tengo bien colocadas.

    Donde vivo ahora hay una humedad de entre 41% las mas bajas y 60% (en esta época del año, en verano sube mucho mas) la temperatura excepcionalemnte baja de los 5º.

    Los ejemplares y su estado son:

    ·Onciduim: sin flor
    ·Cambria: creo que una "black cat" sin flor, No aparece en la foto por quie la tengo enfriándose en otra habitación
    ·Phal: sin flor y con orejas de lefante en progresiva recuperación y echando una ramificación en la vara.
    ·Phal: en flor
    ·Phal: creo que una Sussex Pearl o parecida, en flor
    ·Phal: no aparece porque esta con el famoso tratamiento de la botella, situada encima del acuario
    ·2 Paphios. Uno creo que es un "pinocho"? o Ph mandiae y otro parecido de color rosaceo.
    · Zygopetalum: en flor y que posteriormente sacaré a la terraza.

    Todas ellas acompañadas (que he leido que es bueno) de un castañosperum, zamioculcas, bromelia (Tillandsia cyanea), costilla de Adan, hemigrafis red flame y en la misma habitación un espatifilo, un ficus y una yuca. Por éltimo un acuario de agua caliente y 180 l.

    Bueno despues de esta txapa inacabable, si alguien ha llegado leyendo hasta aqui, me gustaria saber opiniones sobre el emplazamiento y las posibilidades de iluminación de mi colección. Adjunto un croquis de situación y una foto.

    Espero vuestros consejos. Un saludo


    normal_Sin%20T%EDtulo-1.jpg

    normal_150_5083.JPG
     
  2. Rodion Raskolnikov, no parece que estén situadas en mal sitio, la ventana se ve bastante cerca, así que seguro que tienen bastante luz. Lo peor es la temperatura, no debería bajar de los 12-13º,o tal vez quisiste poner 15º? :shock: , respecto a la humedad, 41% es un poco baja ,¿no la puedes subir algo más? El conjunto de ve muy bien :icon_biggrin:

    Un abrazo y suerte!!!!
     
  3. Gracias por la opinión, Carmen.

    La temperatura de 5º es referida al exterior y normalmente es de las mas bajas que hay en Barcelona durante el invierno (al menos en la costa) La humedad también es la exterior, que ahora por el frio son mas bajas de lo normal, aunque ahora mismo segun el XMET, la huemdad es del 58% y la mas baja del dia ha sido del 50%. Me refiero como ya he dicho a temperaturas i H del exterior, aun no me he agenciado ningún aparato para medir en el interior.

    Una de mis dudas era la referida a la iluminación, ya que como se ve en el cróquis la casa está orientada al norte y claro como no las tengo justo en la ventana, pues me temia que no estuvieran bien colocadas. Incluso habia pensado en añadir algun tipo de iluminación artificial (tipo lampara de acuario o similar) Pero no estoy seguro de que me haga falta.

    Bueno pues, gracias por contestar

    Un saludo