Situar aspersores césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por mariajose., 1/3/06.

  1. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    hola a todos,
    Un saludo, bien vengo leyendo todos vuestros mensajes y me están resultando de muchisimo interés, sin embargo, tengo dudas en cuanto al lugar adecuado para poner los aspersores en mis 95 metros cuadrados de césped. En el vivero me han dicho que necesito por lo menos 12, pero yo tengo mis dudas. El espacio lo he delimitado por una línea en el dibujo orientativo que os muestro. Por lo que he estado leyendo, los aspersores deben estar a 8 metros uno del otro, con lo que casi llenaría el terreno y los difusores a 4 metros.
    El caso es que mi trocito de césped es muy irregular, quiero plantar cuatro árboles dentro de este trozo, un olivo, un abeto en una esquina junto al garage y cerca del camino una carrasca.
    Si me pudierais ayudar os lo agradecería muchisimo.

    Saludos cordiales
    paracolocacionaspersores.jpg
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    un olivo dentro del césped ??? tengo entendido que el olivo es de secano...
    o lo vas a aislar de algún modo ??

    a ver que te dicen los espert@s....
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, hombre, para 95 metros cuadrados, según el dibujo seran 12 DIFUSORES en todo caso; puede que sean aún así muchos, pero teniendo en cuenta lo irregular de la parcelita y que vas a colocar árboles dentro, pues a lo mejor salen las cuentas.
    Respecto a lo del olivo en el césped, yo hablo de casos que conozco, que no tienen porque ser la norma general, pero se de varios olivos en césped con riego abundante por cierto y no están peor de como vinieron y hablo de árboles que llevarán 4-5 años en la zona, Sin embargo con las encinas, las carrascas y los alcornoques si ha habido problemas que no se si se pueden atribuir al riego o no (yo pienso que si, porque además se trata de jardineras con poco volumen de tierra).
    No me hagas mucho caso de todas formas.
    Hasta luego.
     
  4. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias por la aclaración,
    en mi zona he visto muchas veces olivos en el césped y están preciosos, claro está que el césped sólo se riega los tres meses de verano...
    La ubicación de la carrasca y del abeto, la dejaré más hacia el margen del césped a ver si puedo separarlo un poquito del césped con alguna cosa.
    Otra de las opciones que buscabamos es un arbol de sombra, concretamente un arce noruego que nos de sombra al porche en verano, y claro quedará también en el césped... sabeis si podría aguantar el riego del verano????
    saludos y gracias