Skimmia: este año no tiene bayas

Tema en 'Esquimia (Skimmia japonica)' comenzado por guildfordia, 21/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el invierno pasado compré 2 plantas de Skimmia y ambas tenían bayas rojas que florecieron abundantemente en primavera.
    La cuestión es que este año, solo una de ellas tiene bayas, las dos han crecido bastante y se les ve muy bien.
    ¿Por qué una de ellas no tiene bayas si el año pasado tuvieron las dos?
    He comprado una Skimmia Japónica Rubella, ejemplar macho para ponerlo junto a estas otras dos.
    Gracias y un saludo.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Duda sobre Skimmia

    Hola, no sabria decirte el motivo, puede ser por una poda a destiempo (florece en el crecimiento del año anterior) o por demasiada sombra durante la temporada de crecimiento.
    Una cosa ¿como sabes que las que tienes son hembras?

    Pd entiendo que llamas bayas a los capullos de la flor, no al fruto.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre Skimmia

    Hola quasar1, entonces, ¿podría deberse a una poda anterior a que yo la comprara? Son plantitas pequeñas aún. Han tenido bastante sol, demasiado tal vez, porque unas cuantas hojas se decoloraron un poco (clorosis). Sinceramente no tengo ni idea de si son machos o hembras :icon_rolleyes: Sólo he leido por ahí que las plantas masculinas producen flores más bonitas y más fragantes. La Skimmia Japónica Rubella que he comprado, me dijeron que es macho pero tampoco lo sé a ciencia cierta. ¿Cómo puede saberse?
    Ah, sí, me refiero a las bolitas rojas que luego dan flor, no al fruto. ;)
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Duda sobre Skimmia

    Me referia a que la hubieras podado tu hace poco.
    El sol de Madrid no lo soportan nada bien, pero necesitan algo para dar flor, pero si no se han dado esas circunstancias ignoro el motivo de que no haya formado los capullos una de las dos. Pon unas fotos por ver si tienen algun problema, supongo que las has abonado a ambas por igual, regado igual y tienen la misma tierra acida.
    Yo creo que todas las que venden son macho, por ser mas vistosas sus flores, y hay alguna variedad que es hermafrodita y forma fruto.
    Yo tengo plantadas dos juntas, compradas en sitios y momentos diferentes por si acaso se diera la casualidad de que fueran de distinto genero. Ambas estan para abrir la flor, quizas tenga suerte y alguna forme bayas.