Sobre Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por rocko1, 26/2/03.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Bambu de la suerte con hojas blancas

    Hola,

    Tengo bambu de la suerte plantando en maceta y cuando hubo buen tiempo en Madrid (hace dos semanas) por la mañana la saque fuera a tomar el sol.
    Resulta que ahora las hojas y el tronco se estan volviendo blancas y tienen mal aspecto.

    ¿ Que puedo hacer ?

    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No conozco la planta por ese nombre, pero describes una quemadura de sol, así que déjalo a la sombra.
    Posiblemente sea una variedad de sombra
     
  3. Bambú de la suerte

    Hola:

    El Bambú de la suerte es la Drácena sanderiana. Yo también creo que ha podido ser por el sol, ten en cuenta que es una planta de interior. Tienes una ficha muy completa de esta planta en la página de Kira. http://www.sinix.net/paginas/kira

    Déjala dentro, con un poco de suerte, las hojas nuevas te saldrán bien.

    Salu2.

    Plaguero...que se te acumula el trabajo jajaja
    ;)
     
  4. Bambú de la suerte (dracaena)

    Tengo una dracaena-"bambú de la suerte" en agua desde noviembre. Ha echado hojas y prospera estupendamente. Tiene bastantes raíces. En el agua tengo unos pedacitos pequeños de carbón de leña. La cambio cada semana más o menos y alguna vez le pongo agua con un poquito de fertilizante. ¿Conviene que la ponga en tierra? Aunque no fuera inmediatamente, ¿su destino final es una maceta? He leído todo lo de los foros respecto a esta planta y parece que todo el mundo la tiene en agua. ¿No se pone nunca en tierra?
    Estoy bien contenta de tenerla como está, pero quisiera saber si para su futuro es mejor dejarla en agua o la tierra.
    Gracias una vez por vuestra ayuda. :icon_biggrin: :smile:
     
  5. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Bambu de la suerte

    Hola! Yo tengo algunos bambues en agua, y otros en tierra, y no veo ninguna diferencia entre ellos, tienen unos 8 meses y no veo que crescan mas unos que otros estan bien los de el agua y los de la tierra, yo creo que como tu prefieras esta bien.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    drácena

    Mira en "mis plantas", en mi página, sobre sus cuidados.

    saludos
     
  7. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    ¿Y como la fertilizas? Yo tengo el mio desde el verano pasado y ha crecido muchisimo unas hojas grandotas y muy verdes. EL fertilizante que le ponía era "natural" lo ponía los restos de hojas al hacer un té y no le he puesto mas. Pero la verdad es que tampoco veo que necesite mucho más ¿Que opinais? ¿es necesario?
     
  8. .........
     
  9. bambú de la suerte

    Holitas!!

    ¿Podriais indicarme cómo tratar una cañita de estas ? es bastante alta y enroscada en sí misma, muy bonita.Se ve q se desarrolló dentro de una botella de cristal, tal como me la dieron, pues sus raìces no pasan por la abertura.¿Quiere decir eso q pasa toda su vida en agua?

    Un abrazote
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mira en mi página, sección mis plantas, hay un artículo con casi todo sobre ellas ...

    Saludos
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tengo una desde hace casi un año. La mía venía con muy pocas raices y cortas, así que la puse en un jarrón más grande. La verdad no la cuido mucho, pero está muy bonita. Le cambio el agua una vez al mes, y le pongo agua mineral (comprobé que la del grifo a la mía no le gustaba mucho) unos dos o tres dedos por encima de las raíces. Tembién le pongo unas gotitas de fertilizante una vez cada mes o cada mes y medio. Y a menudo le pulverizo las hojas, le sienta de maravilla. Está en un sitio fresquito pero sin sol. Eso si, crece muy despacito, pero parece que es normal.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    El agua del Bambú

    Acabo de comprar una ramita del que llaman "Bambú de la suerte". Lo tengo en un tarrito de cristar con agua pero no se si hay que cambiársela. Y si hay que cambiarle el agua, ¿cada cuanto tiempo? :roll:
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Nekhebet, se la tendrás que cambiar cada vez que se estropee, esto es que se ponga amarillenta y huela mal.

    Te pongo un enlace a la pagina de Kira, y tendrás toda la información

    http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uuuf! muchas gracias Valkiria (y gracias a Kira también). Yo ya había puesto agua de más :-? , así que en cuanto llegue a casa le quito un poco para que no se pudra el tallo. ;)
     
  15. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Bambú de la suerte! (Dracaena Sanderiana?)

    ;) Hola a todos desde ayer ingrese a este forum con una de mis preocupaciones más grandes :cry: ,(por los momentos), el mantenimiento y cuidado de una hermosa planta popularmente conocida como "Bambú de la suerte"la cual forma parte de mis hermosos y tropicales hijos entre otras pocas plantas tropicales que poseo.
    Puede alguien decirme si esta es una Dracaena en este caso una Sanderiana? o si acaso hay alguien que tenga o conosca esta planta?
    Saludos de Paola
    *** :smile: