SOBRE CÁPSULAS DE PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eloy.vera, 27/12/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Mi memoria absurda me ha vuelto a jugar una mala pasada. No consigo encontrar un post en el que pusimos alguna foto de phal con cápsulas para madurar, y alguien estaba preocupado por lo que pasaría al desarrollarse una vara nueva al tiempo que las cápsulas. Pues bien, en mi caso, a medida que la nueva vara se iba desarrollando, las cápsulas se marchitaron sin fruto. Una pena. :icon_rolleyes:
     
  2. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Eloy, yo tengo una recién germinada cápsula de Phal, ¿sabes cuánto tiempo tiene que estar en la planta para madurar?. Es la primera vez que lo hago y mira, conseguido!, pero como no lo esperaba no he mirado mucho sobre ellas, ¿me pudes dar alguna pauta?.
    Un saludo,

    Ana I.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Haaay eloy vera, ahora si que estoy con esto de capsula y vara al mismo tiempo. No se que hacer, pués mi capsula ya esta desarrollada en un 50% y sale una vara que tiene ahora unos 4cm. URGENTEEEE, que me aconsejan hacer. Le ha pasado igual que a eloy vera a otros foreros?

    Les agradeceré su opinión, pués no quiero malograr mi capsula por una vara.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    hola,

    Yea, yo tengo una phal con dos capsulas y una vara floral en la misma vara y están muy bien por el momento.

    Un saludo
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola OdnaM!! Eres una auténtica enciclopedia del foro, pero no, no era ese. Era uno más reciente, de hace unas semanas, pero lo que me interesaba era prevenir a alguien que estaba preocupado por si le podría pasar lo que me ha pasado a mi.

    A mi me ha dado algo de penita, pero ella sabrá por qué lo hace, lo que seguro que no voy a hacer es romper la vara floral para conservar las cápsulas (que igual se murieron porque si y ya está :meparto: ), con el tiempo que tardaron mis phals en acostumbrarse y empezar a florecer con relativa normalidad, ahora no mato una floración ni en broma :eyey:
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Que yo sepa hay que dejar la capsula polinizada un 1 año en la planta.
    Inés :happy:
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :icon_redface: Lo siento Eloy!! Gracias por lo de Encyclopaedia :5-okey: :meparto: pero ese post en particular me lo aprendi por eso mismo del cultivo invitro :meparto: cosa que aun no he hecho jajaja

    saludos...
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ya, pero a mi acaban de abortarme las cápsulas al tiempo que emite nuevas varas de flores, por eso quiero saber si ambos hechos tienen alguna relación, y prevenir a alguien -que aún no sé quién es :meparto: - que tenía miedo de que le pasara esto mismo que me ha pasado a mi...


    OdnaM, y a qué esperas¿?¿ tiene que ser una aventura alucinante... Yo dejé preñada a la phal sin muchas ansias ni expectativas, de hecho el embarazo duró menos de 5 meses... pero no sabría qué hacer con las semillas. Supongo que las habría esparcido por el sustrato de todas las phals :icon_cool: como hacían antiguamente los grandes coleccionistas de orquídeas europeos (los mismos que al morir quemaban sus colecciones para que nadie más pudieran disfrutarlas :icon_evil: ).

    Y bien, besos a todos y gracias por la ayuda!
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    JUEELAAA si que eran locos esos maitros... quemar las colecciones??? :sorprendido: :icon_evil: eso si era de locos...

    saludos...

    PD. Al rato me animo, en cuanto tenga todos los implementos y el tiempo ;)