Sobre con semillas de flores anuales para balcón compré: ¿qué hacer?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por laulagar, 17/4/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Compré hace poco un sobre de flores anuales para balcón, son una mezcla de semillas, y no se que hacer con él.
    Me podríais ayudar? es que en el sobre no pone mucho y no se si poner en semillero, en jardinera directamente o en jardinera y tapar con film hasta que germinen, que hariais?
    Os pongo una foto del sobre a ver si ayuda en algo.
    Besos!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: flores anuales para balcón

    hola laulagar

    Yo te recomendaría que hicieses semilleros antes, y luego cuando germinen y tengan un par de hojitas verdaderas (no los cotiledones iniciales) las pasases a jardineras o a su ubicación final que las quieras dar. Es que hay semillas que precisan de este método para que se te den bien y hay otras que además de este sistema también se pueden sembrar directamente, y en ese sobre suelen venir mezcladas unas con otras.

    Suerte y bienvenida al club de los visiosemilleristas :11risotada: :5-okey:
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    gracias alecar!!!
    Estoy completamente enganchada!!
    Me encanta ver como una cosa tan pequeña como una semilla, y que aparentemente está seca, cobra vida al ponerla en la tierra, es genial!
    Voy a ponerlas YA en semillero, que ya estoy deseando ver que sale!
    Besos!
     
  4. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    Hola, alecar33!

    has dado buena recomendación! Sólo añadir que si puedes, laulagar (aliaga?), el dejar las plántulas en germinación dentro de casa o no expuestas al sol directo, que por nuestra tierra achicharra de lo lindo a partir de ya, controlando la humedad vaporizándolas un poquito. Después, superada la fase de plántula (la de los dos cotiledones, no en vano casi todas nuestras plantas son di-cotiledóneas), pues al trasplante!

    Y paciencia, la germinación puede durar semanas, en función de la frescura de la simiente.

    Saludetess,

    cyper
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: flores anuales para balcón

    Laulagar, ¿dónde compreste esas semillas? Creo que me compraré para el año que viene...
     
  6. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    Cyper: gracias! seguiré tus consejos! que si hace calor por aqui? Tela marinera, ayer marcaba 29º el termómetro del coche, casi me achicharro por la capi!!!
    Me llamo Laura, Laulagar es combinación de nombre y apellidos, tengo ese nombre de usuario por la universidad (politecnico) y siempre lo uso.
    Besos!
    whistler:El sobre lo compré en leroy, tenían un montón de semillas y me hizo gracia lo de flores de balcón porque es lo que iba buscando.
    Besos!
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: flores anuales para balcón

    Hola LAULAGAR, recupero tu tema, a ver si hay suerte y lo lees, a ver que tal te ha ido con la siembra de tus flores de balcón, yo este año estuve tentada de cogerlo, pero ya tenía otras muchas semillas y me contuve, pero si tu experiencioa ha sido buena me animaré el que viene. Me cuentas ¿vale?
    Un saludo :beso:
     
  8. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    Pues ya lo has visto por "semilleros en marzo", pero te vuelvo a contar: crecieron en seguida, son muy variadas y no tengo ni idea de colores ni especies, pero me hace gracia ver las plantulas tan diferentes. El problema es lo que te he contado, el calor achicharrante de hace unos días, que ha acabado con muchas de ellas (por no hacer semillero) pero he añadido algunas semillas más a ver si cuajan, y en ello estamos.
    Ya te iré contando.
    Chao!
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: flores anuales para balcón

    Gracias Laulagar, ya nos iremos viendo aquí o allí.
    Un saludo :beso:
     
  10. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: flores anuales para balcón

    Hola a tod@s.

    Yo este año también he hecho como Laulagar.

    Tengo muchas plantas, porque me encantan, sobretodo las de flor, pero no todas las plantas con flor duran todo el año.

    Cuando pueda plantaré semillas, de plantas con flor para todo el año, y así tenerlas en el balcón.

    Pero como es la primera vez que hago esto, compré y sembré unas semillas de "Pensamientos". Compré un sobre de estos que habeis puesto en la foto, el problema es que los pensamientos se siembran en primavera, y florecen en verano y duran hasta el otoño. Y es verdad que en el sobre no te pone mucha información al respecto.

    LO MARAVILLOSO ES LO QUE DICE LAULAGAR, HACE MUCHA GRACIA Y ILUSIÓN VER COMO DE UNAS "BOLITAS DIMINUTAS" CRECEN FLORES Y PLANTAS.

    A mi ya se ven los pensamientos, unas cositas verdes, pero muy pequeñas, hace un mes que las planté. Y cada día salgo al balcón a ver como va.

    :52aleluya:
     
  11. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: flores anuales para balcón

    Por cierto, yo también lo compré en el Leroy Merlin :smile:
     
  12. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    Hola Alida! te ha pasado como a mi, has pagado la novatada!
    yo lo primero que planté fueron pensamientos, y me han dicho que este verano se achicharrarán, en fin, una que sabía?
    Mis plantas de balcón van estupendamente, cada una a su bola, ya tengo ganas de ver que flores salen de ahi.
    Un beso!
     
  13. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: flores anuales para balcón

    Hola Laulagar!!!


    Vaya:11risotada:

    En fin, a ver como van creciendo los pensamientos, y tendré que hacer otro "pensamiento" y el año que viene plantar otra cosa.

    De todas formas hace mucha ilusión como van creciendo. Intentaré salvarlos cuando el calor apriete.

    Espero que todo te vaya bien. Y que tus plantas crezcan mucho.

    :beso:
     
  14. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores anuales para balcón

    Gracias Alida! Eso espero [​IMG]
    Y lo mismo para tí [​IMG]
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: flores anuales para balcón

    Laulagar Alida

    Como ya pagué la novatada con los pensamientos, pienso convertirlos en plantación de verano para aprovecharlos en invierno. Les he calculado unos 2 meses entre germinación y un poco de crecimiento (siempre a la sombra, pero con la luz del verano), así que voy a plantarlos en pleno Agosto con idea de ponerlos en su sitio en Noviembre o así.

    Ya os contaré.

    Miguel