Sobre el abonado...

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Ruluda, 2/11/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!
    Les escribo porque fertilicé mi pre-bonsai de jacarandá con humus de lombriz sólido y en el envase indica que debe utilizarse una vez cada 4 meses, al comienzo de cada estación... :-? Tengo entendido que sólo se abona en primavera y otoño y aproximadamente cada 15-20 días, entonces... respeto esta última norma o abono por única vez (como dice la etiqueta del producto), pero siempre en primavera y otoño?
    Me ayudan con esta duda? Gracias!
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    En principio la forma de abonado que te señala el fabricante es correcta pues solo se abona en epoca de crecimiento pero si seria bueno saber las proporciones de N,P,K y si contiene oligoelementos
    la mayoria de los bonsaistas abonan en menores periodos de tiempo utilizando menores dosis de esta forma la planta lo asimila mejor
    y su absorcion es idonea
    un saludo Tuman
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No, es que ese humus es para jardineria en general, entonces son recomendaciones generales. Los bonsais necesitan ms nutrientes.

    El solido es como tierra, se mezcla de modo superficial y sus nutrientes se liberan lentamente con cada riego, lo que no debiste hacer es poner mucho. Pero no te preocupes no le caera mal, de hecho segun yo, fue bueno, por que estas especies agradecen un buen abono antes de empezar su reposo, es decir a mediados de otoño.

    Yo tengo mi jacaranda con sus raices casi sumergidas en agua y le va mucho mejor que antes, incluso ha sacado mas hojas y antes apenas podia conservar las que tenia. La tengo en un mini estanque, mira:

    https://img201.***/img201/6780/jacarandawc1.jpg
     
  4. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Electronoir!... Tenés un Jacarandacito también! Está precioso! Además el dato que das es asombroso, nunca antes escuché que trataran así sus raíces!

    Acá estamos a mediados de primavera y sí, el fertilizante es general porque así me recomendaron en el foro: que utilizara uno orgánico universal sólido, ya que se trata de un pre-bonsai que todavía necesita crecer mucho. Apliqué las cantidades que especificaba el fabricante para plantas en maceta: 3 cucharadas soperas (y mi maceta es de 20 cm por 25 cm)
    Finalmente... Vuelvo a abonar a los 15 días?

    Gracias y saludos para los dos! ;)
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Como pre bonsai lo tienes en maceta de entrenamiento, verdad?

    En esas macetas usa sustrato muy nutritivo, tierra negra, de hojas, cosas asi, la idea es que tenga mucho espacio y muchos nutrientes. Una vez hecho bonsai el sustrato cambia, pero mientras se debe tratar como plantita de jardin, con las condiciones mas similares posibles a las de un arbol en tierra firme.

    Yo tampoco sabia que podian soportar tanta humedad, lei hace tiempo no se de quien, que los ahuehuetes se pueden tener en tierra con agua estancada y crecen muy rapido, supongo que la jacaranda tiene algo de eso tambien.

    Yo uso el humus de lombriz liquido cada 20 dias aprox. pero para quitarse de dudas puedes preguntar en el apartado de jardineria ecologica. Nadamas no se te olvide mencionar los elementos que contiene, son muchos, segun mi botellita de humus, son: nitrogeno, potasio, boro, calcio, cloro, zinc, hierro y magnesio, las partes por millon son variadas, tiene mas de 6 mil de potasio y solo 21 de boro, te pondria todas pero varia segun la marca.
     
  6. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Electronoir! Siempre tan atento y generoso! Saludos.