Sobre el peat moss

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por kikekame, 19/5/08.

  1. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Ya tengo como 9 meses con mi venus y hasta el momento va todo bien, en el proximo invierno la pondre a invernar por segunda vez y le cambiare el sustrato, me queda una duda con esto, ¿puedo dejarla solamente en paet moss o tambien debe de ser perlita? vivo en Mexico y en donde vivo no encuentro perlita ¿la puedo subtituir por algo mas?.

    Espero me ayuden.

    Gracias
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Kikekame, si hay perlita, lo que pasa que no has buscado en el lugar correcto, ve a donde venden repitles, alla encontarás perlita, pero la verdad, es inecesaria, la dionaea (Venus) puede vivir perfectamente con solo peat moss, que tambien lo encuentras en donde vendan reptiles :razz:
     

  3. concuerdo al 100% en tiendas de mascotas hay eso igual en las tiendas de hibernaderos ....

    mira una regla basica en esto es asi:

    deve de ser afuerza 50% peat moss eso es importantisimo.

    el otro 50% lo puedes mezclar a tu preferencia pero siempre respetando el 50% peat moss....

    vermiculita , perlite , arena silica , tezontle pulverizado....

    yo ocupo 80% peat moss y 20% perlite..............}

    saludos
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    O 100% turba rubia, que crecen de maravilla.
     
  5. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Muchas gracias a todos, en verdad.

    Y ahora para los que viven en México ¿alguno de ustedes lo ha intentado con la turba rubia, la venden aqui?

    Gracias de antemano
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    segun me han dicho es algo carilla, pero pues el peat moss cumple con los requisitos asi es que no tenemos problemas