Sobre la venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por AndromedaShun, 18/7/09.

  1. AndromedaShun

    AndromedaShun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Muy buenas a todos, soy nueva por aquí y es la primera vez que me intereso por este tema :icon_redface:

    Es que vi en el Leroy Merlin de Valencia una venus atrapamoscas y de verdad me pareció muy graciosa, estube investigando en casa como cuidarla bien porque para comprarla y tenerla mal, no la tengo. Cuando fui hoy a comprar lo que necesitaba y, de paso, la adorable plantita una chica que trabaja allí me dijo que con la tierra que yo creí era la mejor para la venus se me iba a morir, porque la que ahi vendían iba con tierra normal y el cambio sería muy brusco.

    Yo he leído que para la venus es buena la turba rubia con arena de sílice o perlita, pero ahora me ha hecho dudar esta chica, no quiero tenerla para que muera :( ¿Podéis decirme si esta chica tiene razón o esta equivocada?

    Muchas gracias de verdad, un beso muy grande :beso:
     
  2. AndromedaShun

    AndromedaShun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Se que pensareis que soy la tipica principiante (que lo soy XD) que escribe algo que puede que ya este escrito mil veces, me he informado lo mas que he podido, pero solo necesito un si o un no a mi pregunta, es que estoy muy nerviosa y prefiero mil veces asegurarme >.< Lo siento :( Y muchas gracias por vuestro tiempo..!
     
  3. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    pues no soy experto pero la turba rubia es para las carnivoras y pues no la cambies cuando la compres
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Veamos, si no está en turba rubia, lo más normal es que se termine muriendo por "sobredosis" de nutrientes, cosa que las raices de esas plantitas no toleran.
    Lo segundo, ahora no es tiempo de transplantarla y si lo haces deberías dejarle el sustrato que trae y añadirle turba rubia con perlita, además de impedir que tenga mucho calor o le de demasiado el sol sin que la acostumbres, luego deberías tenerla mínimo unos 10 días sin descanso de agua y mientras tanto como he dicho irla acostumbrando poco a poco al sol.
     
  5. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Yo tampoco soy experto, pero si las carnívoras no están en turba rubia lo mas normal es que se muera en un tiempo. Como te dice RAUL_BS no es tiempo de transplante por el calor.
    Te recomendaría que antes de comprarla ahí miraras en un vivero. Si tienen, las tendrán con la turba rubia y no habrá problemas. También puedes comprarlas por internet o a ALANINHO. El problema que tiene es que te vienen sin tierra, y la tienes que comprar aparte.

    Saludos.
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Yo te recomiendo como te han dicho que busques en otro sitio o compres a ALANINHO ( por ejemplo ) ya que según parece ya tienes turba rubia, el problema sigue siendo que no es epoca de transplante pero teniendoa en un lugar no muy caluroso, humedo y con bastante luz durante unos días, creo que te lo agradecerá y la verás crecer.
    Te recomiendo que consigas una drosera capensis, son muy interesantes por lo faciles de cuidar, lo bonitas que pueden ser, la cantidad de insectos que cazan ( sobre todo moscas y mosquitos, la mía sale a una mosca cada do días y un mosquito al día ) y por lo facil que es reproducirlas, tanto por esquejes como por semillas, puedes tener muchisimas así.
     
  7. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Si la capensis es bonitafue mi primera y es la que mas ha cazado... anoche se dio un festin de 2 moscas... y antier cazo otra... son bonitas e interesantes... si la tienes bien veras que cazara mucho
     
  8. AndromedaShun

    AndromedaShun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre la "Venus atrapamoscas"

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas! Pondré en práctica vuestros consejos ^^ Besos~!