Sobre los frutales a la venta en Carrefour

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por perseo123, 12/1/14.

  1. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Esta mañana por casualidad vi que vendían frutales en el Carrefour aquí en Madrid y cual fue mi sorpresa al ver los precios....un cerezo a raíz desnuda 10 euros(yo los compro por 4.20)y los cítricos a 15,poco recomendable ir a comprarlos alli
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Hola.

    Tanto por 10 como por 4,20 son demasiado baratos para ser de buena calidad. aquí en mi zona en cualquier vivero o centro de jardinería valen a partir de 20 euros dependiendo de l tipo de frutal que sea.

    ...................................Salu2.
     
  3. Re: Sobre los frutales en carrefour

    ¡hola peseo 123, ¿Dónde compras a 4,20 los cerezos en mi tierra por menos de 10 e, nada.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Buenas Perseo, Salvado y dadi, hace algun tiempo estaba como vosotros, que si un frutal no vale mas de 25 € no es de calidad y desde que estoy en el foro todo eso ha canviado.

    primero hay que distinguir las grandes superficies comerciales (Carrefour, Leroy Merlin, etc..) y la mayoria de los Gardencenters (Jardiland), no son productores de plantas son simples intermediarios y compran barato y venden caro, de los viveros productores.

    como ejemplo: queria comprar unos kiwis annasnaya y los encontré en barcelona a un precio de 5€,pero no vendian a particulares, ellos suministran a Jardiland y a Leroy Merlin, la planta de kiwi sale en estos centros a 15€.

    otro ejemplo: Vivero Castromil de Portugal arboles frutales a 5€, en un pedido conjunto con unos compañeros de trabajo llegaron nectarinas, ciruelas, peras y cerezos, los arboles son de 1m a 1,5m de altura y el grosor va de 1 cm a 3 cm, por ser tan baratos son malos?

    Por cierto me puse en contacto con Provedo (lerida) los arboles de 1 año los venden a 5€ (no suministran a particulares), siendo obtentores dan mala calidad?

    un saludo
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    --------------------------------------------------------------------------------

    Pues me baso en que también he comprado frutales a estos precios en Carrefour, Bauhaus, y Coaliment. Son plantas de baja calidad, o, plantas del mismo año demasiado jóvenes para ser trasplantados con garantías.
    He plantado algunos en los últimos años y solo me queda un melocotonero medio muerto del cual aguanto solo una rama el año pasado y a base de mucho tratamiento, y un peral comference plantado hace cinco años al que le salen unas peras del tamaño de las cerezas.

    .........................................Saludos.
     
  7. Re: Sobre los frutales en carrefour

    Hola; A todos los compradores de arboles, perdonad mi expesion, pero cuanta ignorancia hay con todo lo mencionado anteriormente, estoy en una zona casi 100/100 frutera, los dos viveros que hay en la zona, cada año venden miles de arboles a raiz desnuda, todos en brotacion de un año, si son de mas de un año, no hay fruticultor que plante un arbol en su finca, y los precios en pocas cantidades menos de 10 y con seleccion 1ª a 5€ unidad, luego en cantidades elevadas, cada agricultor negocia precios segun cantidades, llegando a bajar entre 3 -4 € segun cantidad.
    pasado el invierno se empieza la venta de arboles en maceta, pero ojo, los arboles son pequeños, injertados y con una brotacion de 20-30 ctros. y se continua con las grandes plantaciones durante todo el verano, pero nunca con arboles de mas de un año de brotacion y AMIGO SALVADO, como mas pequeño y mas joven es el arbol, mejor se adapta al suelo.
    Asi es amigos, que no malpenseis de un arbol a raiz desnuda, este es el mejor si esta bien tratado por un profesional, lo que no se puede decir de una gran superficie, que adquieren los arboles a bajo precio, los venden carisimos y ademas hace tropecientos dias que estan arrancados e incluso con calefaccion.
    Saludos para todos.
    Peret.
     
  8. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Yo he comprado a 4,5 euros unos frutales a raiz desnuda en Calatayud con una raiz fresquisima y coj.....os
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Hola.

    Que suerte tener estos dos viveros en tu zona, por mi zona solo hay los centros de jardinería para poder comprar frutales, mi proveedor los trae de viveros especializados precisamente de tu zona, son frutales que van dirigidos a plantaciones de producción y son de dos años, y los vende solo a particulares, no a productores. Pueden plantarse como tu dices a raíz desnuda.
    Sobre lo que dices de plantarlos de primer año lo he visto solo en los perales y manzanos y en grandes plantaciones. También me los ha ofrecido mi centro de jardinería pero no me los ha recomendado y también solo a dispuesto de manzanos y perales para plantar de primer año, los demás frutales no.
    Solo hay un pequeño productor de frutales en mi zona, frutales de toda clase y nunca recomienda plantar frutales de solo un año.
    .................................Salu2.
     
  10. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Pues que quereis que os diga,los que yo he comprado y sigo comprando son de una calidad excelente,me han salido todos.Yo vivo en Madrid,pero los compro en caceres que es donde tengo los terrenos.Es mas he llegado a comprar cerezos bravíos por 2 euros,lo único que luego hay que injertarlos.Eso de frutales a 20 euros...vaya barbaridad!Cerezos,manzanos,perales ...todos alrededor de los 5 euros,los cítricos si que me cuestan algo mas,alrededor de 9 euros.
     
  11. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Carrefour es caro, pero eso no significa que sea bueno. No hay que confundir calidad con precio. Yo buscaba un caqui muy concreto, había uno, pero NO estaba especificada la variedad. Y estaba junto con un montón de otros varios que sobresalían, y la gente los rozaba al pasar... Mal, muy mal.
    Los mejores árboles que he comprado me han costado 3'50 € en un vivero de un pueblo de al lado, zona frutícola (Montijo).
    Repito: no hay que confundir CARO con BUENO. (y mucho menos en un centro comercial) ;)
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Sobre los frutales en carrefour

    *

    Hola; A todos los compradores de arboles, perdonad mi expesion, pero cuanta ignorancia hay con todo lo mencionado anteriormente,


    "todos los compradores de árboles"....menos mal que ha aparecido el único que sabe....y que de paso los vende...

    ¡Cágate lorito! :meparto: estoy en casi todo de acuerdo...pero no metas a todos y todo en el mismo cesto....


    Jose Luis
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Estimado amigo perseo123 .
    Si compras arboles frutales en el " Carrefour " , es que no tienes mucha idea , por varios motivos

    1º- Los buenos obtentores no comercializan en este tipo de comercios
    2º- La planta que compras en estos centros , aparte de estar totalmente " inclasificable " , es decir , te pueden ocurrir dos casos :

    Vease :

    Caso 1º - Compra de un albaricoquero , y la etiqueta lo identifica como " albaricoquero "

    Caso 2º - Compra de un albaricoquero , y la etiqueta lo identifica como " albaricoquero variedad paviot "

    Peroooooooo......... que sabemos de su portainjerto ( ostia puta , eso no biene en la etiqueta ) , y si el portainjerto no se adapta a nuestro terreno ¿ exactamente que ocurre ? ...............

    Caso 3º - Encontramos un frutal con patente y " perseguido " , con un portainjerto de puta madre .

    Este caso se dio recientemente , con un melocoton albino .

    Pues es muy sencillo , hay que poner un post en el foro pa que los demas nos enteremos .

    Pero a tener en cuenta

    1º - caso
    2 º- caso

    Ambos son una engañifa , el tercer caso solo se da en ocasiones excepcionales .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : Pagar por un arbol frutal con un buen portainjerto mas de 6 € , es de genero tonto .

    VEASE :

    - Variedades " especificas de manzano "
    - Nogales
    Y otras malas hierbas , hay qye pagarlas , señores
     
  14. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    yo he comprado 4 magnificas plantas en gallardo(la rioja)buenas plantas y mejor trato
     
  15. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Sobre los frutales en carrefour

    Creo que algunos no habéis leído lo que he puesto o no sabeis leer,yo no he dicho que los haya comprado en Carrefour,he dicho que he visto sus precios y me han parecido exagerados por que los compro a menos de la mitad.