sobre raices

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jadr0816, 17/1/12.

  1. Hace un mes, sembre una higuera y olivo de unos esquejes, hoy he mirado y no hay ni una sola raiz. Puse liquido para enraizar y no han salido. Que ha podido pasar?.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pero...estan vivos?la actividad vegetativa de las plantas esta ahora.....simplemente,ausente.
    las plantas necesitan unas temperaturas medias minimas,12º o 13º para desarroyarse,fuera de esas temperaturas simplemente viven,no desarroyan raices.espera a marzo.


    echale un vistazo a esto que he encontrado:
    http://www.planthogar.net/encyclopedia/jump.asp?doc=00000027.htm
    es uno de los 7.500.000 resultados de la busqueda en google de:"temperatura necesaria para raices"
     
  3. Si, creo que estan vivas. Le he puesto venerva en el riego. Las he tenido tapadas con bolsas de Plastico (invernadero), y metidas en un cuartillo trastero, creo que a esas temperaturas que dices. Y aun asi nada. Esperare mas adelante. Gracias por contestar. Un saludo
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mientras no se mueran paciencia, todavía queda invierno por delante y es posible que tarden un par de meses en arrancar.
     
  5. Las sigo dejando tapadas y En interior. Es bueno que de vez en cuando las saque al sol
     
  6. Sigo dejandolas en el interior del cuartillo y tapadas, o de lo contrario es bueno que de vez en cuando tome un poco de sol.
     
  7. jadr0816

    me parece que: o te adelantaste mucho o te atrasate mucho en plantar los esquejes y esperar a que hechen raíz...pero por probar que no falte además son especies que prenden fácil en la época que corresponde

    estás en medio del invierno en tu zona y falta bastante para que empiecen a mover algo de savia que ayude a enraizar, mientras que no se pudran y se mantengan verdes bajo la corteza hay esperanzas (no los rasguñes más!!!)

    ya que falta mucho y esto parece más un experimento que un trabajo de propagación, te diria que los dejes en la bolsa mientras haga frios, los pongas al sol cuando este lindo el clima y que prácticamente casi no los riegues ya que (al menos la higuera) se pudre fácilmente

    saludos y gracias
     
  8. Me dijeron que este era el tiempo para hacer los esquejes, sobre todo el de higuera. Gracias Un saludo.
     
  9. jadr0816

    estas especies agarran con bastante facilidad y dicen que cualquier época es posible, pero ciertamente deberá haber fechas en que las posibilidades son mejores y que los cuidados son menores, a veces contamos con la experiencia directa de gente que sabe mucho, pero más alla de la práctica, no está al alcance la dedicación, las instalaciones, los materiales, las herrameintas etc para hacer eso que te muestran con fotos paso a paso y lo haces todo lo igual que puedes pero no sale y no sale...y resulta que son la suma de esos pequeños detalles que hacen la diferencia en el resultado

    Fíjate en este post que me ayudó mucho al hacer mis esquejes de higuera
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251726

    y por el esqueje de olivo yo miré este
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=154797

    saludos y gracias
     
  10. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    debes tener paciencia, yo que tu los dejaria sin tocarlos por un buen tiempo. yo enraice una rama de de olivo e aproximadamente 7 cm de diametro y no revise si tenia raices por algo asi como 5 o 6 meses, finalmente enraizo. te repito, ten paciencia.
     
  11. A esperar toca, que le vamos a hacer. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    una duda que me viene es si el riego para esquejes es mucho menor y mas espaciado que para un arbolito ya formado?
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Sigue la regla de regar cuando veas que es necesario observando el sustrato.

    Efectivamente es más espaciado porque no evapora tanta agua, al igual que un caduco en invierno apenas necesita riego.