¿Sobrevivirán las fresas una semana sin riego? Me voy de vacaciones

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por yandrak14, 29/6/10.

  1. yandrak14

    yandrak14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a todos.
    Resulta que hace dos meses ( a primeros de mayo) sembré semillas de fresas. Ahora ya están echando la tercera hoja, y resulta que me voy de vacaciones durante una semana. Mi pregunta es ¿sobrevivirán las fresas sin riego alguno durante una semana o debo someterlas a un trasplante y transportarlas conmigo? ¿Si las trasplanto, como debo hacerlo y podrán resistir todo el viaje y el cambio de clima?(vivo en la Mancha y me voy a la playa).
    Muchas gracias a todos.
     
  2. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿ME SOBREVIVIRÁN LAS FRESAS?

    Desconozco el aguante que tienen las fresas sin agua, me imagino que también dependerá del terreno donde las tengas.
    Pero podrías ponerles alguna botella de agua de 5 litros con un agujerito experimentando para que vaya cayendo gota a gota muy lento.

    Desde luego, tranplantarlas a macetas para llevarlas contigo debería de ser la última opción.
    Creo que es más facil que mueran si las tranladas contigo que si las dejas una semana sin agua,
    tampoco es tanto una semana si las riegas bien antes de marchar.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ME SOBREVIVIRÁN LAS FRESAS?

    -
    -
    El único procedimiento recomendable para un periodo entre 7 y 10 días, es enterrar la maceta en otro recipiente mucho mayor con substrato saturado de humedad, si no disponemos del citado substrato, lo podemos conseguir amasando tierra con agua, primero hacemos el barro, y seguimos añadiendo tierra poco a poco hasta conseguir que la tierra quede suelta ( no barro ). La planta así tratada, no sufrirá por exceso de humedad y tampoco tendrá una sequía repentina. Como última recomendación situarla como mínimo en semisombra o en sombra total. Por este procedimiento incluso pueden superarse los 10 días. Un saludico.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿ME SOBREVIVIRÁN LAS FRESAS?

    No me ha quedado claro si las tienes en tierra o en macetas.
    Si las tienes en tierra dales un regon por inundacion y te aguantaran mas de 10 dias son unas p`lantas muy fuertes una vez han arraigado ahora recien brotadas son un poco mas delicadas.
    Si las tienes en macetas como dice lugano con unas garrafas clavadas en las macetas la tierra ira cogiendo el agua a medida las necesite (aunque a veces se embozan). Otra solucion es un vasito de gel que se venden en los "chinos" que se va deshaciendo y da humedad a las macetas.
    Saludos