Socializacion tardía de perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por malchico, 10/6/09.

  1. malchico

    malchico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Quería comentaros un par de situaciones a ver si me podeis ayudar.

    En primer lugar resullta q tengo una perra, Dogo argentino, que ahora tiene 7 meses, siempre la he tenido en una finca en el campo, con su libertad y buena vida. La cosa viene que nunca la habia sacado por zona urbana, y el otro dia me hice un largo camino hasta el veterinario para q tomara contacto con la gente. Me di cuenta q se asusta de todo, ruidos, coches, y sobre todo la gente, si hay una calle llena de gente ni se atreve a andar, siempre con el rabo entre las patas. Estoy triste y nose que hacer? Ella es grande, y es una dogo argentino, creia q tendria mas caracter pero no.Es conveniente que la saque cada dia para q tome contacto??? Que podria hacer???

    Mi segundo caso es que me he quedado con una pastora alemana preciosa y super inteligente, pero tiene quizas el mismo problema que la otra, que se asusta de todo y de todos y puede ser porque su infancia no fue buena. Esta tiene ya 2 años, que podria hacer? solo esta feliz si esta mi familia, pero cuando aparece alguien en casa o por la calle se va corriendo huyendo.

    Gracias a todos de antemano
     
  2. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Socializacion tardia??

    hola

    evidentemente el problema de la dogo es de socialización.
    El hecho de que por ser dogo argentino tenga que tener caracter...es lo que nosotros esperamos de esos perros,pero dista de la realidad,el caracter casi que se lo inducimos los humanos,no olvides que es un cachorro.

    Es recomendable que la lleves todos los dias,al menos una vez,por zona urbana,que mires de coincidir con otros perros y la dejes relacionarse con ellos,poco a poco cogera confianza pero tienes que ser constante.

    La pastor aleman,si hace poco que la tienes,es normal que por ahora le den miedo los desconocidos,eso no significa que no deba tener contacto con ellos.
    Empieza tambien poco a poco con personas habituales,familiares,amigos...gente que suela ir a menudo a tu casa,pero poco a poco,es decir que no la metas de lleno en aglomeraciones,y por supuesto socializala como a la otra,llevalas juntas para que entre las dos se "ayuden".Sera más facil para ellas y para ti.

    Suerte.
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Socializacion tardia??

    Hola malchico, si quieres que la dogo sepa andar por la ciudad entre los coches y la gente y sin problemas, lo que tienes que hacer es llevarla cada día a la ciudad, pero poco a poco, no la lleves a los lugares mas concurridos de repente. Tiene 7 meses y es un cachorro, así que no creo que tarde en adaptarse.

    En cuanto al pastor aleman, que significa es posible que su infancia no fuera buena? es que si es un perro maltratado la cosa cambia un pokillo. De todas formas ti diría igual que darkprincess, que si hace poco que la tienes es normal que se asuste de todo, pero claro si quieres que sepa andar por la ciudad también tendrás que llevarla a la ciudad y que se vaya acostumbrando poco a poco.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Socializacion tardia??


    Lo mejor es la terapia de grupo para estos temas. Es decir, tener contacto de manera frecuente con una manada equilibrada. Que jueguen, los 2 perros!!;) , y corran con el resto, siempre en vuestra presencia.
    Piensa que tu eres su refencia segura. Si tu estás firme y seguro, las perras se sentirán mucho mejor. Intenta hablar constante mente con ellas durante los paseos, que deberían ser diarios :5-okey: Háblales con voz serena, firme y alegre.
    Yo siempre digo lo mismo en estos casos......lo que me dijeron a mi en su dia....:13mellado: Que el mundo no se hico en 1 día.......:icon_rolleyes: Paciencia y trabajo son tus mejores aliados.
     
  5. malchico

    malchico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Socializacion tardia??

    Gracias a todos por las respuestas.

    lo sacare cada dia a dar un paseito, a ver si poco a poco se va acostumbrando.

    Ellas cuando estan juntas o conmigo en la piscina son hiperactivas pero en la urbe su actitud se vuelve apagada, en alerta.

    La pastora, segun me han dicho, fue sometida a una severa juventud porque convivia con otra pastora que la tenia asustada siempre, pero quizas le haga falta un pooco de urbe tambien, lo malo es que me da miedo, porque es grande, y al ver gente no es como la otra que solo se acongoja sobre si misma, esta tiende a escapar.

    Gracias por la ayuda, seremos paciente!
    un saludo
     
  6. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Socializacion tardia??

    Pobrecilla tu pastora,es normal que si ha sido maltratada sea miedosa,pero se supone que la llevas atada para que no escape,te tocara hacer músculo con ella y tranquilizarla con tu voz,hazlo poco a poco,con las dos y en sitios poco concurrido

    Ponle un arnés de adiestramiento positivo,en este enlace se hablo de este tipo de collares,en este mismo foro miratelo quiza te ayude

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118364
     
  7. malchico

    malchico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Socializacion tardia??

    paciencia verdad??

    Ayer intente sacar a las dos, la grande esta nerviosa, tira, huye y no para de enredarse, tambien por la falta de collar.Cuando ve a alguien de lejos ya se resigna a pasar. La pequeña es el tercer dia q la saco,algo va cambiando, poco a poco... me da miedo al sacar a las dos que la pequeña se asuste al ver a la otra tan poco dispuesta.
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Socializacion tardia??

    Yo creo que juntas no deben de salir, hasta que al menos una de ellas no esté asustada. Yo las pasearía por separado, y si no tienen tanto miedo que le impida comer, dale algun capricho durante el paseo.
    Yo tengo un perro con el mismo problema, no le han maltratado, es así, un asuston supermiedoso. Ahora tiene 10 meses, y ya solo tiembla un poquito cuando salimos, se va acercando a otros perros, yo siempre lo acerco cuando veo uno y le voy diciendo, "mira Alfredo, un perro", lo acerco y ya no se asusta, aunque tampoco es que brinque de alegria....Con la gente no quiere nada, pero si me paro ha hablar ya no tira para irser, aunque a veces se esconde debajo de mi. Tiempo y paciencia, en tu caso el doble.Ah ¡ y mucho cariño¡¡¡
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Socializacion tardia??


    Deberías usar arneses especiales. Nada de collares. en este foro hemos hablado bastante de este tema. Mira en google el ARNÉS EASY WALK de la marca Trixie o bien de Gentle leader.

    http://www.knsediciones.com/es/juguetes_ficha.asp?id=89
     
  10. Re: Socializacion tardia??

    Malchico estas tu mismo diciendo que te da miedo sacar las dos ... Este miedo tuyo lo notan ellas eh......
    mirate los arneses de adiestramiento en positivo llevo a menudo a mi pastora alemana (15meses) y su amiga boxer (4 años) y fantastico.... en mi barrio estan todos los perros equipados kns... tendre que pedir como Illy una comision:meparto: :meparto: :meparto:
    lo ideal es encontrar un parque o algun recinto cerrado donde puedas juntar tus perras con los demas perros, y cuando ellas se asusten no reforzarles el miedo acariciandolas o hablandolas... tu haz como si no estuvieran ... igual es mas facil andando con mas perros : en el parque donde voy viene una pareja con 2 perritas una de ellas recien adoptada con 3 o 4 años podenca y muchooooooo miedo... pues despues de una semana de paseo (vamos todos los dueños con todos los perros sueltos y va mejorando mucho la perra... aun le falta mucho pero gruñe menos y va con el rabo para arriba en vez de metido entre las patas
    suerte con tus peludas...