Sófora (Sophora japonica): ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Sófora (Styphnolobium japonicum = Sophora japonica)' comenzado por Juan16espana, 3/12/10.

  1. Ahora estoy viendo que las vainas se están empezando a arrugar y recogí bastantes y su interior está aún pegajoso (el de las vainas),pero las semillas son negras y están duras.
    ¿Las siembro ya o espero hasta finales de Febrero?
    Gracias.
     
  2. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Hola Juan:

    Hace varios años recogí unas cuántas vainas de sófora en el Parque 3 de Febrero (Buenos Aires) y sembré las semillas. Hoy tengo cinco hermosos ejemplares de unos cuatro metros de altura.

    Si las vas a sembrar ahora, te recomiendo que lo hagas bajo vidrio o en el interior de tu casa. Si no tienes esa posibilidad, lo mejor es esperar hasta la primavera.

    Suerte
     
  3. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Ok,gracias por tu respuesta.
    ¿Cuánto tiempo hace que las sembraste y en qué lugar las pusiste para que te midan 4 metros,primero en una maceta y luego en suelo definitivo?
     
  4. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Las sembré hace cinco años en macetas de plástico y las fui repicando a envases más grandes hasta que midieron 1,5 metros. Luego las pasé al lugar definitivo. Son de crecimiento rápido al principio, luego ya no tanto porque no son plantas de gran tamaño final.

    Que tengas suerte con tu siembra!
     
  5. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Gracias,¿enserio que pueden llegar a medir 1,50m en maceta?
    Dime las medidas de ese tipo de maceta por favor,si yo descalzo sólo mido 15cm más de eso(1,65m) >.< con 16 años que tengo :( Espero respuesta
    Aunque yo tengo una morera que hay que transpantarla a suelo definitivo porque ya tiene varios años en una maceta algo grande y medirá 1,50m también.
     
  6. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Juan, claro que pueden llegar a medir 1,5 m en maceta. Yo uso las de plástico negro, de las grandes (10 litros). También puedes tenerlas en maceta más pequeña hasta los 30-50cm de altura y luego pasarlas a tierra pero en el huerto o en otro lugar no definitivo. El problema es que cuando llegue la época del trasplante definitivo tendrás que excavar bastante para no dañar demasiado las raíces. El desarrollo es mejor en tierra que en maceta, se pierde en comodidad.
     
  7. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Es que las macetas que tengo,menos la de la morera y alguan otra son de unos 13 cm de altas x 16 o 17 cm de anchas.
     
  8. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Vas a tener que conseguir unas bastante más grandes. Las de polietileno negro no son muy caras.
     
  9. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Ok,si el precio no es lo importante lo que pasa es que espero que no ocupen mucho de ancho las macetas mejor alargadas.
     
  10. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Para que te des una idea, los envases de 10l son como unos tubos de 30-35cm de diámetro y 50 de altura.
     
  11. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Ok,gracias por la información.
     
  12. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Vale.

    Te envío una foto de mi amigo haciendo su mejor truco:

    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    xD xD xD xD xD
     
  14. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Cuándo sembrar Sophora Japonica?

    Aquí unas fotos actuales de las sóforas:

    [​IMG]
    [​IMG]