Software de diseño de jardines en 3d

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Cande., 8/8/03.

  1. Cande.

    Cande.

    Mensajes:
    2
    ¿Conocéis algún programa para diseñar jardines?

    Hola muy buenas!!

    Me encanta la web, llevo toda la semana leyendo y leyendo, es fantástica. Mil gracias y enhorabuena!

    En fin, tengo que arreglar un jardín imenso y que está más muerto que otra cosa, y me gustaría poder agenciarme un programa para hacer el diseño, ya que he leído que es bastante importante, cosa que veo natural. Y como no tengo ni idea de plantas (pero sí de ordenadores), con todo lo que estoy "estudiando" aquí quería hacer un diseño para poder preguntaros después, ejem, si me lo permitis, claro.

    Ideas ya tengo un montón pero no quiero hacer algo que sea exagerado

    Bueno, solo eso, no voy a poneros un testamento

    Lo dicho, muchas gracias!
    ;)
     
  2. jagudi

    jagudi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Programa jardines

    Yo he usado el 3DLandScape2. Te permite mucho juego: diseño de casa y parcela, base de datos de plantas, ver como crecen las plantas en el tiempo, orientaciones, etc. Esta version esta en ingles. Trae ejemplos de jardines ya diseñados....
    Yo personalmente prefiero un buen libro de diseño de jardines que el programa....
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No es por desanimar pero ¿tu crees que comprando el Autocad diseñaré como un arquitecto? .... pues lo mismo con los programas de jardinería ...
    Esos programas son una herramienta para la gente que sabe diseño, para ahorrar trabajo. O un juguetito para aficionados ... pero si no tienes idea de diseño ni de plantas, la verdad, sólo te servirá para pasar el rato ...

    Si el programa es gratis, pues bueno, puedes jugar con él,. pero vamos, si no, yo no me gastaría el dinero ...

    De todas formas en éste foro te podemos echar una mano. Y tu puedes ir aprendiendo: consulta libros, mira jardines sobre todo los de tu zona, que te dirán que plantas van bien ... o bien contrata a un profesional que te lo haga ... si es medianamente bueno, siempre te quedará infinitamente mejor que lo que tu hagas si no tienes ni idea.

    Saludos
     
  4. Cande.

    Cande.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias

    Hola a todos!!
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Bueno ya he estado este fin de semana tomando medidas y pasándolas al papel.
    De momento sé que por un lado tengo 543 m2 de parcela... no me extraña que cada vez que vamos nos matemos a limpiar.
    En fin, que a mí también me gusta hacerlo en papel, pero de todas formas como ahora no hay casi nadie en el trabajo, vamos que no tengo nada que hacer, si consigo el programilla, por intentarlo... así además le enseño a mi marido una perspectiva de lo que quiero hacer.
    Por lo pronto, ya sé que tengo que poner geotextil y gravilla debajo de todos los pinos/abetos, aunque yo me cargaría algunos que ya están enfermos. Lo mismo alrededor de la casa, para que no crezcan las malas hierbas.
    Tenemos unos pedruscones en el centro, delante de la terraza, y ahí estoy pensando poner tomillo, romero, y alguna hierba aromática que me espante a los mosquitos, aunque allí no hay muchos, y poner algunos bulbos de otoño y primavera.
    Bueno, y ya no os doy más la tabarra, que sino os escribo un testamento, jajaja

    Muchas, muchas gracias
     
  5. IRJILO

    IRJILO

    Mensajes:
    2
    Software de Diseño jardines

    Hola ando buscando algo software de diseño de jardines en la red y a poder ser de forma gratuita.

    Un abrazo a todos

    Gracias
    PD. Es posible que sea un foro no nuevo por lo que agradezco me remitais si ya existe uno anterior
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  7. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    Lo mejor : autocad

    Querido amigos!

    De todos los programas que he probado, el mejor para diseñar jardines es AUTOCAD.
    Está claro que no es un programa de diseño de jardines pero se puede adaptar perfectamente bajando bloques de árboles,caminos, etc.
    Esos bloques se pueden modificar: coloreándolos, dándole sombras etc y tendremos como resultado un programa diferente a todos los demás.
    El rollo es que AUTOCAD a mi juicio no es un programa para autodidactas y recomiendo un cursillo intensivo de dos meses.

    Suerte!
     
  8. hortus.

    hortus.

    Mensajes:
    10
    Librerias de Autocad

    Hola, soy nuevo en el foro y el otro día lei que Autocad es un buen programa para diseñar jardienes, yo estoy deacuerdo, pero quisiera saber si existen librerias de Autocad gratis y donde conseguirlas.
    Gracias
     
  9. vuelabajo

    vuelabajo

    Mensajes:
    1
    Hola :
    tengo un programa de diseño de jardines en 3D te lo puedo pasar pero no se como.
    Es de data becker ;)
     
  10. hortus.

    hortus.

    Mensajes:
    10
    Hola, gracias por la oferta, ¿qué tal es el programa que tienes?
    Yo estoy contento con AutoCAD pero lo que quiero saber es si existen bloques (para AutoCAD) que representen plantas y se puedan conseguir gratuitamente.
    Adios.
     
  11. nicoala

    nicoala

    Mensajes:
    1
    Recomenbar un buen software o programa para diseñar parques y jardines

    Alguien me podria recomendar un buen software para diseñar parques y jadines? ¿Cual usan ultimamente?
     
  12. nestorcappellini

    nestorcappellini

    Mensajes:
    2
    Hola amigos
    soy estudiante de jardineria junto con mi padre y tenemos una empresa de jardineria (pequeña) y me gustaria anexar un programa de diseño de jardines para el poder darle a nuestros futuros clientes una idea ademas de un precio para la reforma o realizacion de su jardin, le agradesco cualquier ayuda que me puedan dar sobre la localizacion y el nombre de donde puedo localizar algun programa de diseño de jardines.
    bueno desde ya les agradesco su ayuda y nos vemos.
     
  13. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, veo que no te responde nadie, pero es que se ha tratado el tema de los programas de diseño en el foro de jardinería en general, Busca allí y seguro que encuentras información. Suerte :smile: ;)