Software de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Fernando GL, 6/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    waterman
    buenos ejemplos. (el del estanque hummm no para mi gusto ;) )
    esto esta claramente hecho por personas que saben hacer jardines.Usan los elementos justamente de una forma realista.
    Tambien yo hago lo mismo, con photoshop,con el skecthup, con corell, eso no tiene discusion Para los profesionales estos programas son de gran ayuda.
    Lo que yo planteo es que para las personas que no saben nada de nada, y encima tienen que aprender a usar estos programas.
    Como dice Kira, mejor usar ese tiempo en aprender de plantas y jardines....

    No es posible diseñar ninguno de esas tres fotos que pusiste sin saber de jardineria, de espacios ,de perspectivas.

    La gente que no sabe esto tiene unos resultados muy malos y lo peor que luego trata de hacer en la realidad eso que dibujó con el programa.
    ¿será mejor que no hacer nada?....:17nuse:
    Aqui en el foro tendrían la posibilidad de encarar los diseños de otro modo.....
     
  2. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Perfectamente explicado e ilustrado. :5-okey:
     
  3. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola
    Me acabo de comprar el de Data Becker, "diseño de jardines 3D 7.0, no para diseñar nada, solo voy a dibujar el mio, pero es que no tenía nada para dibujar (ni photochop ni nada) y el paint se me hace muy laborioso.
    Ya diré que tal me va.
     
  4. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Sigo el post y aunque no he opinado sobre el tema en cuestión, deciros que me parece muy interesante, que me han gustado muchas y buenas exposiciones y hasta divertidas en algunos momentos...Surina en medio de todo con su jardín :11risotada: ¿Y como puso su plano, que no tenía ni idea? No cogió un lapiz y papel y dibujó un cuadrado que era tan fácil, le pareció mejor usar el photoshop que le indicó su marido.¿¿Porr.......?
    Algunas personas tardan menos en abrir un programa del pc y hacer un par de rayas (Que no se está hablando de diseño) Que encontrar un lapiz y un papel cuadriculado por toda la casa........

    Me consta, que las últimas generaciones de profesionales (Hablo de arquitectura) hacen directamente el croquis de un diseño en el pc, antes que a lapiz.

    Para Fernando GL que hizo la pregunta y a quien interese les pongo los programas de los que se ha hablado:

    AutoCAD 2D y 3D, "Autoarq paisajismo 2" .Visualcad y visualplant, Diseño de jardines de Databecker, Corel Draw, Landscape 2D ,3D. VISIO de microsoft, SKETCHUP, , Strata 3Dpro para Macintosh, Paint, Excel y los "los sims"

    Teniendo en cuenta que ninguno te enseñará a diseñar......¡¡¡Como si te compras un sorfware economía¡¡ No creo que te haga un gran contable, pero para llevar tus gastos a lo mejor te sirve.....aunque para otras persona les sea más fácil llevar las cuentas en la libreta de toda la vida.....
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Os puedo contar como hice mi jardin, que por cierto esta en mi modesta opinion muy bonito ya que me siento agusto en el.
    Lo primero que hice fue ver muchos jardines en todos los formatos, esto es en vivo y por libros , revistas etc...fijandome sobremanera en lo que mas me llama la atencion y si tengo posibilidades sobre todo ecomicas de hacer frente a una replica casera.
    Lo primero que hice fue diseñar un cenador, un camino de entrada y un lugar de estancia para la contemplacion, luego el proyecto me pedia una barbacoa y tuve que hacerla, las plantas para decorar es a gusto del consumidor informandose de su mejor exposicion.
    Papel y lapiz teniendo en cuenta las dimensiones y a hacer volar la imaginacion. Cuando domine el tema de poner fotos, sacare unas cuantas para que me deis vuestra opinion.
    Un cordial saludo de gelopa desde asturias.
     
  6. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola! mas calmas las cosas, me animo a entrar...:paz:

    Creo que la situación de los aficionados (algunos mas aficionados que otros) debe ser similar a la mía:
    Desde hace 15 años que me aficionan las plantas y el jardín, y desde hace unos años me obsesionan! Por eso devoro libros, revistas, fotos,:99996leyendo: y camino por las calles haciendo un análisis meticuloso de jardines, sus sensaciones, colores, defectos, virtudes...:6-asombrado:
    Pero...:desconsolado:
    Tengo un terreno de 1100 m cuadrados, con alguna maleza... y un hermoso proyecto de casa diseñado por mi papá (arquitecto, no aficionado) todavía no empiezo a construir pero me da apuro por poner algunos arboles para ganar tiempo! :jardinero: Para eso, necesito tener trazado a grandes rasgos como será mi jardín, sectores de sombra y sol, enfrentando los problemas de un jardín mas ancho que largo... etc. Estudié el efecto de cada color en las hojas y flores, juego de luces y sombras PERO...:pataleando:
    Acudí al lapiz y papel, incluso la acuarela. La vista desde arriba GENIAL, pero al momento de ver los efectos en persepectiva.... :desconsolado:
    Por eso entiendo, por que yo tambien he sentido la necesidad de un programa que, sin pedirle una fotografía, me facilite el tema de las escalas, las perspectivas, y el paint no me ayuda porque sigo fallando en PERSPECTIVA y PROPORCION,
    Aguaribay, siempre tendés una MANO a los foreros... HELP!
    Gracias por tu colaboración!:52aleluya:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    ...........
     
  8. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    yo tmb busco uno
     
  9. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    tere 42: estas equivocada de pleno. aguaribay nos ayuda muchisimo y lo digo porque conmigo se esta tomando un interes increible y lo hace desinteresadamente.
     
  10. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    os lo mandaria pero ocupa mucho y ademas es muy dificil de instalar, se necesita un programa etc¡¡¡¡ los sientooo:losiento:
     
  11. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Yo llevo la solera de 15 años manejando autocad y para planos de proyectos, que es mi oficios unos 8... y jamas se me pasaria por la cabeza hacer un diseño de jardines con este programa.... alucinaria y me volveria loca..... el 3d no lo manejo muy bien pero si me parece arduo y lento de tiempo en un proyecto de local, imitar la naturaleza, etc debe ser la reosti....

    Quiza sea mas facil el 3ds, pero lo mismo...creo que no merece la pena el gasto de tiempo con el resultado....

    Es por eso que postee en un tema nuevo a ver si alguien conocia un programa para estos casos....
    aqui os lo explico como lo hacia yo:

    El tema esta en recortar de revistas etc, todas las plantas que podais y las pegueis en un din a3, cuantas mas mejor y no importa si estan juntas ya que luego recortaremos......

    el tema esta en ir con esas laminas a una libreria y buscando escalas sacarlas a 3 tamaños, con una escala media de las alturas naturales de la planta....

    Luego recortas todas ellas y las clasificas para que sea mas facil buscarlo todo.

    El truco o marranada que yo hago es dibujar en una perspectiva isometrica le estancia o jardin, terraza, etc incluso barandillas, y todo eso.

    Para mobiliario de jardin, fuentes y tal se puede hacer como con las plantas.... pegar un a3 y ampliar o reducir...

    luego voy pegando con un punto de pegamento las diferentes plantas y macetas, que previamente tambien tengo dibujadas y ampliadas y reducidas..... es importante pegarlas con un pequeño punto de pegamento en barra para que se puedan reutilizar....

    Asi en cuanto acabo una composicion, voy a la libreria fotocopio a color y hago varias composiciones....

    No es mi trabajo y lo hice cuando estudiaba y actualmente para poner diferentes elementos en mis perspectivas.... con buena mano y paciencia en la base, es decir dibujando todo con paciencia, ahorras a la larga mucho trabajo y para lo que es creo que ya vale...

    Aun asi sigo buscando un programilla sencillo, aunque luego los troncos de arboles y todo eso, ya se sabe, la natura... que es diversa y acaba por no parecerse en nada al proyecto inicial, jejejejeje pero me va bastante bien, a ver si escaneo cosas del curro para que lo veais....
     
  12. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    AHHH me olvidaba, de las fotocopias iniciales que hao las de menor tamaño que seran las lejanas en el paisaje las pido que me las clareen... asi da mayor sensacion de realidad y fondo al paisaje, evitando que parezca un collage de buenas a primeras...

    Si estais interesados en esta idea, podemos hacer un tema nuevo para postear las laminas que hagamos en jpg y asi cada uno que imprima al gusto en casa. Yo tendria que recomponer las mias, que ya no tengo muchas, pero con paciencia y dias de descanso laboral si nos dejan, podemos hacerlo.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola


    Iraimaz, pero eso que comentas "en plan" manual se puede hacer muy bien con el photoshop ... con unos resultados excelentes ...
    De hecho Aguaribay es una gran maestre en estos montajes ... puedes verlos en muchos de sus mensajes ... Claro, hacerlos así de bien le ha llevado muchas horas de prácticas y el crearse una biblioteca propia de imágenes de plantas y objetos ...

    Lo digo porque el photoshop, básicamente, lo manejamos muchos, y en todo caso ese manejo básico es sencillo de aprender ...

    Pero vamos, yo sigo diciendo que es mucho trabajo todo eso de hacer diseños, en plan aficionado, para ver cómo quedará el jardín ... porque ni será real, exige tiempo y sin nociones de diseño, no le veo mucha utilidad ...

    Saludos
     
  14. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola Tere 42,acabo de leer este mensaje y no puedo hacer otra cosa que decirte que , con respecto a aguaribay, te has equivocado. Yo le pedí ayuda en el foro, sin saber que era una profesional, porque ví que daba consejo y ayudaba a otras personas y, efectivamente , también lo hizo conmigo tal como puedes apreciar en mi post.
     
  15. pacovas

    pacovas ese cadiz !!! oe oe oe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    chiclana de la frontera ( cadiz )
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    tere42 VS aguaribay

    para cuando el combate??? jajajaja... vaya si le estais dando weltas al temita, tere42 solo puso su opinion y aguaribay se defendio, creo que le das demasiada importancia a una cosa tan simple

    en fin... venga seguid