¿Sol, directo o indirecto o ambos?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 23/9/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Alguien que viva en zonas calidas o tropicales que tenga una Venus y drosera y me pueda decir si debo exponer al sol a mis plantas o deben recibir luz indirecta, por que yo vivo en Yucatan, pero por mucha luz indirecta que reciben mis plantas no veo que avancen mucho, la Drosea ha dejado de tener su pegatina habitual y la venus cada vez mueren más bocas :( no se si debo exponerlas al sol, ya que algunos dicen que no y otros dicen que si, si alguien sabe que me diga porfavor :icon_biggrin:

    Un saludo a todos.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hace unos 4 meses yo tenia el mismo dilema, tenia mis plantas dentro de la casa hasta que me decidi a ponerlas al sol directo, solo a las sarracenias, dionaeas, droseras espatulatas, droseras binatas y pinguiculas. Dejame decirte que es el mejor metodo, solo les da un par de horas diarias pero las droseras tienen los pelos rojos y muscilago espeso, las dionaeas con trampas de casi 2 cm y mis sarras ya no caben en sus macetas. Intentalo, al menos obtendras mejores resultados de los que tienes ahorita. Ojo es probable que se mueran las hojas que tienen ahorita porque no son fuertes, pero despues echaran hojas habituadas al sol muy resistentes y hermosas, esto puede tomar un mes o mes y medio solo debes ser paciente.
    Un saludo
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Oye pero se hacerca el periodo de hibernacion de la dioneae y que hago? la meto al refri, por que donde vivo es un lugar calido es costa, Yucatan, vivo en Progreso para ser exactos, y no se si la meto al refrigerador, por que la verdad ni yo soporto el calor, ya para octubre tiene que ser no???

    Saludos
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Octubre es muy temprano para Yucatan, aca en Puebla yo lo hago a mediados de noviembre, tu tal vez tu podrias hacerlo a finales de noviembre o principios de diciembre. El unico problema contigo es que si las metes al refri y despues las sacas de golpe les va a dar el golpe de calor y se te pueden morir, a mi se me murieron varias cuando las meti al refri y las saque en primavera. Si hace suficiente frio de 5°c a 10°c podras hibernarlas en tu patio o jardin.
    Saludos
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Ya veo, pues voy a esperar un tiempo para meterla a hibernar como dices en Noviembre, supongo que para esas fechas ya habran frios, como ultimamente el clima anda un poco loco, no se si va a hacer frio o calor :S pero debe ser para noviembre cuando ya hay frio en esta region, gracias, un saludo.