Sol en carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por moni, 1/9/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia

    Hola a todos¡

    Tengo dos plantitas, una dionaea y una sarracenia a las que pongo al sol desde las 9 de la mañana hasta las 12 y media. Por el momento van bien, está echando trampasla dionaea y la sarracenia también ( es que no se como se llaman). Sigo así, les doy un poco más de sol, menos? Por el momento van muy bien, están creciendo rápido, pero tengo miedo que de un momento a otro la palmen por achicharramiento...

    Consejos por favor...:smile:

    gracias.
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues si les puedes dar mas sol directo mucho mejor sobretodo para la sarracenia que le encanta. Estas incluso pueden estar todo el dia al sol directo sin problema.

    Saludos al foro!!!
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Ah, y yo poniendola a la sombrita...:-? pues al sol se ha dicho, a tostarse...:smile: gracias. La otra no verdad?
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Las dioneas necesitan como minimo 5h de sol directo aunque tenerla mas tiempo no pasa nada. A la mia le da el sol desde las 13:00 hasta casi cuando se va y esta perfectamente asi que todo el dia nose, imagino que si, pero unas cuantas horas mas si.

    Saludos al foro!!!
     
  5. Pero cuidado si no estan acostumbradas no sea que se quemen. Una vez aguanten 6 horas de sol, ya te pueden aguantar todas las que quieras.
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Pues ya las tengo al sol. La dionaea tiene las trampas superrojas. No soy muy entendida pero creo que esta genial. Voy a continuar así. Gracias.
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Me alegro por ti ya que si tiene las trampas rojas es que esta bien y le encanta su nuevo sitio con sol.

    Saludos al foro!!!