Sol y descanso de riego

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por enribd, 16/7/11.

  1. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    He oído que cuando se deja al sol la planta (Dionaea) es conveniente que tenga agua en el plato, pero ¿si le toca descanso también hay que ponerle agua?.
     
  2. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    No pasa nada si está sin agua al sol durante el día. Si el día anterior se regó el sustrato estará húmedo.
    Eso sí, luego a la noche o al día siguiente pronto por la mañana se le vuelve a poner agua y listo.
     
  3. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    No le des el mas minimo descanso si estan en el sol, el agua se les va en minutos, a las mias les repongo unas 3 veces por dia. Y aunque sea verdad que no les pasa nada si no estan con agua 1 dia, tampoco le pasara nada si se riegan a diario y sin descansos. Y dependiendo de las horas de sol y la calidad de este puedes deshidratar a la planta poco a poco.
     
  4. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La he ido acostumbrando poco a poco al sol, ayer ya estuvo por lo menos 8 horas y hoy mas de lo mismo. Vivo en Madrid, en el sur, el sol es mas o menos fuerte pero yo creo que lo aguanta bien porque no he visto síntomas, como ponerse amarilla ni nada, además he leído que gente del sur de España la tiene todo el día al sol y no pasa nada...

    Aquí colgué fotos para que vierais como está jeje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5381156#post5381156

    Gracias por las respuestas
     
  5. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Ya la habia visto y creo que le falta aun mas sol, se ve muy verde, y aun no colorean sus trampas, las mias tienen 13-14 horas de sol diarias y las saque de un dia a otro todo de lleno, se atrofian unos dias pero se recuperan de inmediato.
     
  6. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno yo la tengo desde las 11:30 hasta que se hace de noche, la voy moviendo por la casa para que le dé bien. De todas formas dándole tanto tiempo lleva un par de días, y estas cosas tardan hasta que se notan los efectos... a ver dentro de una semana o así, pero ya se nota que se están empezando a colorear poco a poco.

    Thanks!
     
  7. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Bueno, si a una Dionaea la tienes en el interior y la sacas un dia completo al sol directo, para el dia siguiente ya se notara bastante diferencia en el color, en cuanto a el estado de la planta si se lleva varios dias, inclusive semanas, y yo trataria de no estarla moviendo por toda la casa de un lado para otro, pues no es recomendable hacerlo, no podrias escogerle un lugar en el que le de la mayor cantidad de sol sin moverla?
     
  8. No comparto eso de que no pase nada si se deja todo el día al sol estando el sustrato húmedo, unas cuantas horas de sol aquí me dejan el sustrato como un estropajo estando muy húmedo y eso es peligroso. Yo no le doy ningún descanso desde hace 1 mes y no le pasa nada, al contrario.
     
  9. Estoy contigo carlos.
    A las mías JAMÁS les he dado un respiro de agua; incluso estando nublado y lloviendo a mares.

    Si la tienes en el exterior... SIEMPRE agua.
     
  10. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El cambio de color se ha notado más en unas hojas que en otras, supongo que las más viejas tardan más en coger el rojo.

    Por otro lado, no puedo dejarla en un sitio de la casa en el que le dé el sol constantemente, por la mañana da por un sitio y por la tarde por otro, entonces por eso la tengo que mover de sitio. Así que no tengo otra opción, o le da 3 horas, o le da unas 5 horas dependiendo de cada sitio (más o menos)... pero bueno si veo que le afecta el movimiento me plantearé dejarla quieta
     
  11. Yo llevo moviendo mis plantas desde que las tengo, las "movibles" claro.. Y mi dionaea es una de las que más me gustan de las que he visto (la única de la que me siento especialmente orgulloso xD) así que no creo que eso de que no es bueno cambiarlas sea más que un mito.

    Entiendo que no es bueno cambiarla de exterior a interior, o de condiciones ambientales, eso está claro que no, pero por la que cambies de una ventana a otra con cuidado de no moverla mucho.. Dudo que la planta se entere.
     
  12. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo si se entera o no, no lo sé, pero por lo que veo de salud esta bien. Las trampas nuevas ya están cogiendo color, y las viejas pues no creo que lleguen a hacerlo, o lo harán muy lentamente por cuestión del cambio de ambiente y eso.

    Por lo demás si hay hojas que se están estropeando, pero son siempre las más viejas por lo que no me preocupa, sé que es normal. Mientras vea brotes nuevos estaré tranquilo ya que significa que la planta los "fabrica" porque tiene energía para ello, y por cierto tiene muchos brotes. :5-okey:
     
  13. De todas formas eso del color no solo depende del sol, también de la humedad eso te lo digo por experiencia, en primavera las mías estaban muy rojas y ahora con el verano que les da mas sol incluso, han perdido color, y supongo que será eso.

    Lo que si noto que afecta mucho el sol es al tamaño de las trampas que las saca más grandes y los peciolos mas cortos xD
     
  14. enribd

    enribd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí eso es cierto porque yo antes la tenía a la luz pero no le daba el sol directo y empezó a sacar trampas enanas y/o deformes con hojas más grandes, y eso es falta de sol, por eso la empecé a exponer.
    De todas formas yo he notado el cambio de color en estos días que lleva poniéndose morena, así que eso del sol también tiene que ver xD :mrgreen: