Sol y drosera: duda

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Ynea, 18/8/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, la cosa es que todo lo que leo es que a las droseras les gusta la humedad y el sol, que no pasa nada porque estén al sol. Pues mis aliciaes cada vez que las saco al sol, secan el mucilago casi por completo, y cuando las meto en casa a las horas ya lo vuelven a tener, pero, ¿no debería ser así, verdad? Las tengo con agua, de hecho, pongo la maceta en una mini fiambrera y le llega el agua más arriba de mitad maceta. Hace dos días estaban así

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ayer todas las gotitas se secaron :icon_evil: hoy las vuelve a tener todas. ¿Hace demasiado sol en mi terraza para ellas y es mejor que las siga teniendo dentro en la mesa? De esta manera les da el sol, menos, pero tampoco tan directo, solamente el sol que entra al comedor por las tardes.

    PD: no le doy el sol del medio día, sino a partir de las 16:00 o la media incluso ¬¬!
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Ynea te comento una experiencia personal.
    Yo tengo unas plantas de binatas al exterior al 100%, les da el sol desde que amanece casi hasta que anochece, son como 8h de sol directo sin interrumpciones.
    Al llegar mediodía el mucílago se seca pero al atardecer vuelve a sacarlo otra vez, por lo que es un proceso normal y natural el que las droseras pierdan y regeneren otra vez el mucílago de las hojas sin que tenga más importancia para ellas y te digo que mi binata está muy bien alimentada :smile:
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Aaaanda, pues gracias por decírmelo Mx3 xD Porque no tenía ni idea (por eso pregunté, claro :icon_redface: ) y hoy ya no pensaba sacarla fuera, pero si dices que es normal, la seguiré sacando a ver si también se acostumbra más al sol directo, ya que como se me quemó, se ha pasado mucho tiempo en casa en plan mimada para que se recuperase.

    Merci! :13mellado:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Irene, yo tengo la mayoria de las droseras a la sombra(nada de sol directo) y estan preciosas con mucílago a rebosar. Las aliciae les da solo 2 horas y media de sol directo(de 5 a 7 un poco mas de la tarde) y estan grandes y con mucho mucílago. Tengo otras aliciae a la sombra sin nada de sol y tambien las tengo igual de bonitas.
    Las droseras con que tengan humedad e iluminación sin sol directo te iran estupendamente y no se van a quemar.
    Y cuando he tenido alguna drosera que he visto que se me ha empezado a quemar la he puesto a la sombra y en tres días ya volvía a hechar mucílago otra vez. Por eso yo ya no me arriesgo (en julio y agosto) y las tengo casi todas a la sombra y bien bonitas que las tengo!
    En cambio, la binata,capensis y filiformis si las pongo al sol me van mucho mejor que si las pusiera a la sombra, pero yo no las pongo mas de 3 horas, ninguna. En primavera si, el sol no es tan fuerte.
    Cuanta mas humedad tengas mucho mejor! en barcelona que tenemos bastante pues ayuda ;)
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Yo tengo las capensis al sol directo.
    Se les seca el muscilago, pero al igual que a ti, vuelve a salir cuando el sol pierde intensidad.


    Supongo que la cuestión sol: ¿si o no? tendrá una respuesta diferente dependiendo de las horas de exposición, la humedad ambiental, etc.
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Umm... Vale, pues ahora la he mirado y ya tiene bastante mucílago otra vez, aunque no todo el que tenía ayer. Probaré a sacarla una hora más tarde, a partir de las 5 y si veo que se xunga como ayer pos mira, por ahora en casa y que se apañe xD.

    Es que ahora con más luz me he fijado que algunos pelos no sacan mucílago aún y parece que están como secos del todo >.<. Esperaré a ver y haré una mezcla de los dos consejos que me dais :13mellado:

    Y sí, aquí también tenemos bastante humedad normalmente, pero hoy solamente tenemos un 29% O.o. Otros días llegamos al 80% by the face xD Aunque en mi terraza hay mucha más humedad ambiental, por todas las plantas y macetas que tengo y que necesitan mucho riego, y con el sol se calientan las macetas y no veas que xafugó hace, no se puede ni estar hasta las 9 de la noche xD
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Una cosa, el agua hasta la mitad de la maceta es exagerado, se te pueden pudrir las raices facil. Menos agua.

    Las plantas no las puedes andar sacando y meitnedo en casa, o dentro (no seria lo más adecuado....) o fuera (es donde deberian estar) pero hay que aclimatarlas, dejalas en un lugar donde no les de muchas horas el sol directo, si es necesario ponles algo delante que las tape del sol justo en las peores horas, y ya se aclimatará al principio secan el mucilago, pero cuando se acostumbran a la humedad del exterior ya lo volverán a sacar. Es posible que pierda alguna hoja, pero las nuevas que salen ya salen preparadas para más sol.
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    ¿Por qué se le pueden podrir las raices al tener más agua? Es lo mismo que si le pongo dos dedos, o eso pensaba, vamos xD. Le pongo más agua para que cuando le de el sol haga más humedad, y como las droseras quieren siempre agua en el plato, no pensé en que se le pudrieran las raices.
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Supongo que porque si llenas el macetero de agua, las raices no tienen aireación alguna, no se oxigenan, y se pudren.

    En cambio, si dejas un plato con 2 dedos de agua, la capilaridad del sustrato hace que el agua vaya subiendo por el macetero según se vayan secando las capas superiores, y eso le confiere a las raices intervalos más o menos regulares, entre estar con agua y sin agua.

    :5-okey:


    (vamos, o seo creo) :13mellado:
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Aasí a groso modo, no es lo mismo que el agua te cubra por los tobillos a que te cubra por encima de la nariz, qué pasa en cuanto pasa un poco de tiempo????
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    Que te salen escamas U_U

    XDDD Lo pillo, lo pillo, ya le quité anoche hasta dejarle los dos dedos de siempre esperando las aclaraciones de hoy.
     
  12. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    no es el sol que seca el mucilago, aun que si influye lo que se lo seca es el aire de el lugar donde la tienes yo las mia las tengo dentro de una pecera para generar humedad y con poco sol que les da estan que se caen de mucilago :5-okey: y comen muy bien jejeje.

    Saludos
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    a ver si lo tenemos claro, necesitan estar al exterior, y aunque al principio pierdan el mucilago, ya sacaran hojas más fuertes que no lo pierdan, es solo cuestion de que se aclimaten.
    Mis aliciae reciben sol a 32 grados y jamas pierden el mucilago, con una humedad relativa del aire del 17%, imaginate, que abres la boca y se te acartona la lengua, pues aun ni asi pierden el mucilago, pues estan acostumbradas y adaptadas.....
     
  14. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Duda con drosera y sol (-_-')

    a yo tengo una y cuando la pongo al sol se pone rara