Solandra maxima con hojas amarillas

Tema en 'Solandra maxima' comenzado por peraza, 20/3/11.

  1. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Tengo una Solandra maxima - Copa de Oro que tuve en maceta por 1 año, la planta iba muy bien, con hojas muy verdes y que no dejaba de dar flores durante todos los meses, la planta crecía tan rápido que cada determinado tiempo tenía que podarla para que no quedara tan grande.
    Un día se me ocurrió trasplantarla al suelo y no se porque a partir de ese momento comenzó a decaer, ya no da ninguna flor y todas sus hojas se pusieron amarillas. Tampoco le crecen ramas nuevas como cuando estaba en maceta. Ya le he dado fertilizante y parece no reaccionar. Que me pueden aconsejar?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando se trasplanta alguna maceta ya se le pone tierra nueva y lo que no necesita son fertilizantes, no se como lo hiciste ni cuanto tiempo hace de esto si dias o meses, bueno yo explicare una vez mas lo que hago en este tipo de asentamiento nuevo, para la maceta primero la dejo que este bien seca de unos 10 dias al menos y hago en la tierra un buen hueco segun la altura de la planta o arbol de 50cm. a un metro, le pongo como la mitad de tierra y lo lleno de agua donde deposito la planta que saque de la maceta y que acabo de llenar con la tierra que le falte le hago un redondel para que contenga el agua con que se riegue al menos el primer añ-o y segun sea la planta le aporto algun apoyo, las solandras por si sola no se aguanta derecha por lo que supongo se apoyara en una pared o algo por el estilo.
    si esta acabada de poner yo la sacaria y limpiaba el agujero para quitar el abono extra y volveria a empezar a plantarla como acabo de explicar, si no esta muerta aunque tire las hojas volvera a brotar de nuevo y con lo rapida que es en una temporada volvera a ser la de antes, suerte.