Solanum jasminoides: cultivo o cuidados

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por jazzerro, 14/4/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a todos,

    Acabo de comprar una planta de solanum jasminoide. Esta en flor ahora, y no sé si la puedo trasplantar a su lugar definitivo ya ( va a ser en semisombra, bastante cerca del río, que tampoco sé si es un buen lugar ). ¿ Alguien me podría dar algún consejo sobre sus cuidados ?

    Gracias a todos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Jazzerro, para mi el solanum jasminoide es una especie que le gusta el sol, es una especie muy bonita, a mi me dio grandes satisfacciones, ya que florece por un largo periodo, desde el verano hasta el otono. Pero no tengo experiencia en si funciona bien en semisombra, pienso que no, pero esperemos a ver que te comentan otros forer@s.

    Saludos ;)
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El solano como su propio nombre indica necesita pleno sol pero lo mismo te aguanta en semisombra, es una planta muy fuerte y si tienen algo de sol directo algun tiempo puede que te aguante aunque no te florezca tanto. Saludos Paloma
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola jazzerro, yo he comprado hace poco una pandorea jasminoides, :icon_redface: no sé si son de la misma familia, pero ponía en la "etiqueta" :roll: que podía estar en un lugar soleado pero no de forma intensa, yo entiendo que le vendrá bien el sol de la mañana. Espero servirte de algo, sino alguien más entendido/a te aconsejará. ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El solanum jazminoides no recuerdo la familia ¿solanaceas?,la pandorea jasminoides es una bignoniaceae.Son dos especies competamente diferentes.
    saludos
     
  6. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    El Solanum jasminoides necesita sol, pero en media sombra sí te dará unas