Solanum jasminoides en la terraza: cultivo o cuidados

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por olpire, 21/7/05.

  1. olpire

    olpire

    Mensajes:
    9
    hola otrsa vez. mi nueva adkisicion para mi terraza se llama solanum. me gustariaa kee me aconsejarais sobre los kuidados riegos etc... ke necesita. y un consejo : no os dejeis llevar por la vista a la hora de comprar plantas. kuando lo vi en el vivero no me lo pense dos veces y lo cargue en el coche. ahora pieenso ke kizas tenia ke haberme informado mas.
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    tranquilo que no pasa nada. Yo tambien tengo un solanum jasminoides en casa.

    Es muy facil, a mi (en dos años) todavia no me ha cogido ninguna plaga importante, si acaso a finales del verano algo de pulgon, pero lo quito con las manos y no da mayor problema. Yo lo tengo a pleno sol y lo riego un dia si y dos no, en esta semana he tenido que variar y regar un dia si uno no porque con estos calores si lo dejo dos dias sin riego se me pone lacio.

    Lo abono cada 15 dias con un abono para geraneos y le viene muy bien, da flores desde principios de junio hasta finales de septiembre-octubre. Yo lo tengo para que caiga a la calle, es decir, no esta guiado pero si lo pones delante de una celosia o lo guias tu mediante cuerdas o como quieras se te pondra muy bonito. En invierno practicamente no le abono.

    Ah!, una vez al año le pongo quelatos de hierro en la tierra y cuando viene el invierno lo protejo de las heladas con un plastico (supuestamente es un jasminoide muy resistente a las heladas pero con las que cayeron el año pasado a mi se me helaron algunas ramitas). A finales de de marzo le "renuevo un poquito", es decir, le retiro un poco la capa superficial de tierra y le pongo tierra nueva con mantillo para que este agustito.

    Y poco mas, veras que es muy agradecido y no da nada de trabajo.

    ardo.
     
  3. olpire

    olpire

    Mensajes:
    9
    pues muchisimas gracias y a ver si tengo suerte y se me pone tan bonito como a ti , la verdad es ke es precioso y me daria mucha pena ke por el clima o algo asi se me muriera. ya te contare como va. :corazondando:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola olpire,
    a mí me ha dado un resultado estupendo. Es cierto que este invierno, con las heladas negras seguidas que tuve en mi jardín se quemó bastante, pero lo solucioné con una buena poda y rebrotó de maravilla. En un año te cubre una valla de 2 mt. de altura fijo, eso sí, mucho riego, mucho sol y abono. Yo abono una vez al mes, con un abono granulado (como azúcar) soluble al agua. Aquí te muestro una foto:
    [​IMG]
    Suerte!
     
  5. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Es una planta que me gusta mucho, lo tengo en maceta, y noto que llena rapidamente la maceta de raices y que quiere mucha agua. Un poco mas y casi se me muere el año pasado tras un ataque de "avispas/abejas cortadoras de hojas" . Que desastre, lo pode muchisimo, y este año esta recuperandose poco a poco. Alguna avispa de aquellas han venido a controlar la planta, asi que la he puse un insecticida especial contra ellas. Desde el año pasado solo me ha dado un racimo de flores, pero es una buena señal de recuperacion...Suerte con la tuya, es una planta para disfrutarla
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola a todos mi pregunta es la siguiente este tipo de jazmin es aromatico,
    yo compre uno el año pasado y lo pedi aromatico y esto no huele para nada, no se si se equivocaron en el vivero o tengo una especie estraña
    gracias y saludos
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Balboa, el Solanum Jas. no tiene aroma ninguno. Lo siento ... ;)
    Un saludo!
     
  8. mi experiencia con el solanum jasminoide a sido nefasta,lo coloque en una jardinera en mi terraza ,con orientacion oeste,y no se si es que es una planta que no aguanta vientos,pero se quedo pelada en invierno,luego en primavera broto con vigor hasta que en abril se infecto de pulgones,trate el problema con un producto especial,y para colmo volvio a perder las hojas en agosto,ODIO LAS PLANTAS DESHOJADORAS COMO EL JAZMIN,luego encima no tenia aroma,en fin,es una opinion personal,yo nunca volvere a tenerla,gracias
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo llevo 2 años con él.


    El año pasado me echo alguna flor, despues de aguantar el duro invierno le transplanté a un jardinera mas grande 40x40x80 ¡¡Y no ha crecido casi nada¡¡
    ¡¡Y de flores nanai¡¡ :mad:


    De todas formas, con el verde me conformo, ha sido en 15 años la primera planta que me aguanta las heladas, y las flores esperaré otro año a ver que tal. ;)
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    No puedo opinar de su cultivo en jardinera ... los míos están plantados en el suelo y reciben mucha agua y abono cada més ... en invierno menos ...