Solanum muricatum (pera-melón) le salen muchas flores pero no cuaja ninguna

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por Montse Martin, 6/7/09.

  1. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡¡hola¡¡ tengo como un arbusto queda un fruto llamado pera-melon ,le han salido muchas flores pero no cuaja ninguna ,necesito otra variedad ,me pueden decir algo sobre él ,un saludo montse
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: tiene muchas flores

    Es autopolinizable...solo hace falta que tengas insectos en los alrededores, decir que es muy prolifico en flores pero hasta que no tiene al menos una buena masa como 50 de alto y unos 70 a 80 de largo no suelen cuajar yaq ue primero ramifica en detrimento de la floracion...los frutos una ves cuajen se seulen recojer del tamaño de una manzana...es facil comprobar cuando estan para cojer ya que el aroma cmabia y se nota dulzon....ojo con conejos lagartos y demas bichos de 4 patas ya que llama mucho y no suelen dejar ni uno para probar....de resto fresquitos maduros son deliciosos...y recuerda le sabor a eos mismo una pera con melon.

    salu2

    pd: aqui tienes toda la informacion que necesitas

    http://servicios.elcomerciodigital.com/canalagro/datos/hortalizas/pepino_dulce.htm
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Pera-melón: Arbusto de pera-melón tiene muchas flores pero no cuajan

    ¡¡hola ¡¡tengo un arbusto de pera-melon ,tiene muchas flores ,hasta ahora esta bien ,pero no cuajan las flores ,le puse abono ,no se que mas hacer y riego que no pase sed y no se pudra; me pueden ayudar y decirme algo sobre ella ,un saludo montse
     
  4. Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    Hola Montse.

    En realidad son cómo matas. Yo las tengo un poco salvajes, no les doy especial cuidado.

    - Las tengo en tierra y procuro que cuelguen sobre el bancal, las tengo en la parte de arriba de un muro de piedra ( aquí llamamos margen).

    La mata suele hacer las flores en la parte más joven de la planta, por lo que cuendo cuajan los frutos, van cayendo hacia el suelo, por eso es mejor que cuelguen. Cuando se meten en medio de la planta, son más fácil presa de caracoles y babosas.

    No tiene demasiados problemas el cultivo de esta planta, a veces sufre el ataque de una rosquilla, que con una aplicación de cualquier insecticida, lo solucionas.

    Saludos.
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    si tiene menos de 9 o 10 meses que creo es tu caso, no cuajan las flores, dales un pelín más de tiempo y verás como empieza a dar frutos.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    ¡¡gracias¡¡por la información, yo la puse en la esquina de una poseta ,no me acuerdo del tiempo que tiene plantada ,pero me parece que fue el verano pasado ,-----canary69 el post que me indica no se encuentra servidor ,pero gracias de todas maneras ;un saludo montse
     
  8. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    QUe raro, yo las tengo plantadas en Arico, las planté hara 6 meses y no paro de recoger frutos, ¿será que la tienes muy sombría y con mucha agua?

    Yo las tengo a pleno sol y regándolas de domingo a domingo.

    Saludos
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    Es una pena que el enlace se halla perdido pero aqui te pongo otro...

    http://www.infoagro.com/hortalizas/pepino_dulce.htm

    Y la verdad que es raro.....pero vamos a ver una cosilla....es pequeña la planta o tiene ya 1m de copa....o sea si es pequeña y no se ha formado todavia( aunque hay algunas que dan frutos tempraneros) tiene que sacar al menos una buena masa para empezar a dar frutos sin problemas.....si esta plantada en una poceta...ella sola o con mas???....pudiera ser que las raices de las demas plantas no la dejen crecer bien o que la poceta este ocupada con todas sus raices...

    vamos yo estoy por arriba tuyo aqui en la esperanza y este año plante todavia no han dado por que eran muy pequeñas y estan todavia creciendo...las tengo en tierra a pleno sol....( decir que ya las tuve asi anteriormente hasta que un tractor les paso por encima accidentalmente)..
    Y creo que antes de fin de año estare comiendo alguno...( eso si me dejan los conejos que en cuanto se enteran de que dio furtos no me dejan ni uno)

    salu2
     
  10. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    ¡¡gracias¡¡ por los comentarios el arbusto lo tengo a pleno sol ,lo riego de dos en dos dias ,tengo tomillo plantado mas bien para alejar los bichos y un calabacin un poco cerca pero cada uno tiene su agua ,tendra unos 50 cm de alto y 30 de ancho y muy frondoso ayer mire ¡¡¡¡vaya la primera flor gorda¡¡¡una pregunta ¿hay que podar o dejarla a su aire?un saludo montse PD:nacido en la esperanza o de fuera
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    Yo lo dejo a su aire mientras menos lo toco mas me da.....

    De fuera...perdi la condicion de chicharrero de pura cepa 5 generaciones y emigre a la esperanza hace unos 20 años...aunque estoy en la frontera....ya que la casa esta en la laguna y cuando salgo ya estoy en la esperranza....XDDD

    salu2
     
  12. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    (depende de la variedad) supongo que es el caso. dale tiempo...
     
  13. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    ¡¡ja jaa¡¡pues suerte con las fronteras,¡¡¡no¡¡ ,eres carario ya con los años que llevas aqui ,l[​IMG]o que con este calor y sol se estan quemando las hojas tiernas,la foto no es muy buena ,un saludo montse
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    Mujer despues de 5 generaciones naciendo en santa cruz...creo que canario soy!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ...al emigrar a la Esperanza bueno no quedaba otro remedio ya que queria tener un terrenito y ser propietario de mi casa no de un piso colgando en el aire...y claro apsa lo que apsa 20 años de trabajos forzados y todavia estoy haciendo la casa...

    No le puedes pedir peras al melon...jejejeje...con estas noches de 29 grados y los dias de 35 a 40...es normal que algunas hojas se quemen...yo he tenido que regar ya cada dos dias en esta semana loca...que si no se pierde todo de golpe.

    salu2
     
  15. Re: Necesito ayuda con arbusto de pera-melon

    hola buenos dias nunca habia oido hablar de este fruto aunque esta muy bien explicado yo soy un poco torpe, dice que se siembra por semillas y por esquejes pero al sembrarlo ya dura para siempre o solo varios años?
    por otro lado donde se puede pedir semillas?