Solanum o tomatillo de Jerusalén: echa mucha flor pero luego cae y tiene poco fruto

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por matepaga, 6/8/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo este Solanum que ya veis que esta precioso, pero hecha mucha flor pero luego la flor se cae y tiene poco fruto (3 o 4), no se si será porque la maceta es pequeña ¿que me aconsejais?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    :happy: Matepaga, ¿la abonas? Mira si tiene pulgón u otro tipo de bicho y di cuanto la riegas.
    :beso:
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    Claro que la abono, purgon no le he visto ni ningun otro individuo, y regarla una vez por semana (a lo mejor es poco);)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    :happy: Deja secar el sustrato entre riego y riego, si necesita agua la pide poniéndose las hojas lacias. Aumenta la humedad ambiental:5-okey:
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    SOCORRO, :sirena: no se que le esta pasando a mi solanum, estaba tan bonito y de repente le estan saliendo como manchas marrones en sus hojas y se le estan cayendo muchas hojas, no le he cambiado de sitio ni de cuidados ¿que creeis que puede ser?
     
  6. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    Hola yo tengo un solanum rantoneti, pero yo lo tengo en mi balcón.

    No sabía que habían solanum de interior :sorprendido: (el mio es de exterior)

    Lo tengo en una maceta de auto riego, y créeme es lo mejor, ahora en verano me bebe 3 litros de agua diarios. Y así la planta bebe el agua que necesita.

    En fin... el tuyo debe ser de interior.
    Toca la tierra del solanum, no sea que necesite más agua, o lo contrario.
    Quizá necesite un poco más de claridad... No sé... ¿Le da el sol?

    Ya nos diras, a ver si alguien te puede ayudar.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    ¡¡¡ Chica, ni que fuera un camello!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  8. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    El sustrato lo tiene humedo, en cuestion de 2 dias se esta quedando sin hojas (con lo bonito que estaba), es como si las hojas se doblaran y se caen solas.......
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    :happy: Matepaga,
    Yo ya te dí mi opinión, más no te puedo decir
    ;)
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    !!!!AYUDA!!!, a mi planta se le siguen cayendo las hojas, se esta que dando la pobre sin ninguna hoja.......
     
  11. Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    ¿ Has mirado si tiene telas de araña ? Yo los tengo en Asturias y en MAdrid en el exterior, en Asturias en tierra y da muchos frutos se resiembra solo por todas partes, llega a ser una plaga. En Madrid está en un balcón dando al sur en maceta y también da mucho fruto, también me llena de hijuelos,Puedo darte semillas si quieres.
     
  12. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    Como comenté en este post, un poco más arriba, yo también tengo mi solanum en el balcón, igual que Carmenreg.

    Has mirado si también tiene mosquitos verdes como la hoja. Sobretodo se ponen en los tallos.
    Mi solanum me cogio esos mosquitos, y se alimentan de la sabia de la planta. Fíjate bien.

    Suerte :5-okey:
     
  13. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    Alida, yo tengo la planta en el interior de la casa, desde que la tengo siempre ha estado dentro de casa, he comprobado a ver si tiene algun tipo de "bicho", y no le he visto nada", solamente que todas sus hojas se le estan cayendo sin mas.
     
  14. Re: solanum o tomatillo de jerusalen.

    Hola tengo un solanun desde hace un año, el caso es que este invierno se quedó casi sin hojas lo cual no es normal, le empezé a ver en el tronco como unos algodoncitos blancos, le empezé a poner un insecticida y a la primavera se mejoró, es un arbol y empezaban a crecer ramas y se llenó, las iba cortando porque se hacia muy uniforme, pero mas abajo no crecian hojas les costaba mucho, volví a ver las cositas blancas, y mirando en plagas lo mas parecido que vi eran cochinillas algodonosas, compré algo para eso, pero siguen son increibles. como lo veía muy deformado, he optado por podarlo dejándole algunas hojas, pero se ha quedado el pobrecillo :( no sé si hecho bien pero en el centro es que no salía nada solo alrrededor de el.

    Alguien sabe si volverá a renacer o me tenía que esperar al invierno para podarlo? :( :(

    Gracias