1. hola soy vuestra nueva conpañerta desde hace unos dias ayer os hice una pregunta sobre mi solanum ycomo estoy tan preocupada y sin respuesta he visitado el foro y he vito un conjejo casero de un amigo y dice k tiene uno igual y que es pulgon dice k le sinbre unos dientes de ajo y k se ira la plaja de pulgon :beso: deuna amiga k es marilluz
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi solanum tomatitos rojos

    Mariluz es muy difícil contestar cuando las fotos son tan reducidas que no se ven apenas.
    el pulgón es un insecto que se ve a simple vista y antes de juzgar que lo tienes por los efectos es mas practico detectarlos por la vista.

    Fotografías de pulgones:

    http://www.google.es/search?hl=es&b...8853l0l1070388l8l8l0l1l1l0l245l1014l2.4.1l7l0

    Si los tienes,considero que un tratamiento con jabon de potasa te dara mejores resultados que los ajos y suponiendo que no quieras gastar químicos.

    Suerte
     
  3. Re: mi solanum tomatitos rojos mariluz

    hola taenialis gracias por contestarme ha mi problema he esto mirando las fotos sobre el plungon y no veo nada k se parezca lo mio son muncho puntitos blancos por de bajo de las hojas y se secan hasta k se caen creo k no voy ha poder salvarlo pero voy ha provar con tu remedio ojala me valla bien:beso: estare en contacto :desconsolado: :mrgreen: :5-okey:
     
  4. Re: mi solanum tomatitos rojos

    hola creo k ya se k es lo k tiene mi solanum una amiga del foro tiene un aloevera con puntitos blancos pegajosos y se parecen un monton ha lo mio se llama cochinilla+algodonosa lo he buscado y creo k es eso espero k no sea tarde:( :sirena: no se como curarlo :beso: cracias
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mi solanum tomatitos rojos

    Si no quieres usar quimicos, usa el agua jabonosa de forma que mojes muy bien la planta y repite cada semana hasta que desaparezcan
     
  6. Re: mi solanum tomatitos rojos

    hola de prnuevo ayer probe lo del agua gabonsa espero k mede resultado cracias a todos estaremos en contacto ;)
     
  7. Re: mi solanum tomatitos rojos

    hola bueno mi salanum se a secado ahora no se si ya esta muerto o no esperare unos dias mas haber k pasa ¿tengo uno pequeñito lo germine yo co las semillas del k se esta muriendo me esta hechando flores lo puedo pasar a otra maceta mas grande ahora o metengo k esperar? cracias:16duda:
     
  8. Re: mi solanum tomatitos rojos

    ¿como puedo saber cual es el jazm:iconin k florece desde la primavera hasta el otoño el mio solo tine flor a pricipio de la primavera en cambio donde yo vivo estan todos en flor? es un jazmin comun :icon_rolleyes:
     
  9. Re: mi solanum tomatitos rojos

    :desconsolado: hola soy mariluz y no tengo respuesta vuestra sobre la pregunta k os hice espero vuestra respuesta :beso:
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mi solanum tomatitos rojos

    Crea un post nuevo con lo de tu jazmin, no mezcles preguntas, los demas se pierden
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid