1. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Alguien sabe o tiene experiencia en soldado de troncos? Tengo la siguiente pregunta, tengo un vecino que tiene una mora o morera (no se bien como se llama) y salen arbolitos por todas partes, pareceria que tiene facilidad para germinar y salir adelante. Es posible juntar 3 o 4 arbolitos de estos que tienen 4 o 5 mm de diametro y que con el tiempo se suelden??? En caso de que la respuesta sea afirmativa, cual es la mejor manera de llevar a cabo esto?
    Desde ya muchisimas gracias a todos!
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno eso suena mas o menos como "esqueje por aproximamiento". si es asi el caso ,dejanos saber para caer en detalles
     
  3. Esto yo lo escuchado pero nada mas con los finucs Benjamina no se que tal te ira con las moras =?
     
  4. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Spike,
    no seria esqueje, porque en este caso todos los ejemplares tienen raiz. El tema es que no se si sueldan bien, cuanto tiempo tarda la soldadura y si vale la pena hacerlo o hay otras soluciones para engrosar el tronco de un solo ejemplar.
    J3@n creo que hay varias especies que sueldan por aproximación, el tema es cuanto tardan en soldar...
    Saludos,
     
  5. Con los benjamina 1 años mas o menos depende de la humedad y la latitud donde se encuentre el ejemplar xD
     
  6. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Mejor haz un acodo,le pides permiso al vecino y ya
     
  7. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Esa podria ser otra solucion... en realidad tengo una morera en la entrada de mi casa, asi que podria hacer un acodo aereo en ese arbol.
    Esa es buena!!! Bueno ya les dire como sigue el tema. Primero quiero ver si hay alguna rama que merezca la pena acodar....
    Saludos y gracias,