Soleirolia: consejos para revitalizarla

Tema en 'Parietaria, madre de mil, lágrimas de la Virgen (Soleirolia soleirolii)' comenzado por Alamo Plateado, 17/8/11.

  1. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Hola chicos =)

    Vereis, ahora mismo tengo 3 soleirolias, una en el tono verde pistaño, el mas claro, otra con un verde claro y la ultima de tono oscuro. La cosa es que la recien comprada esta preciosa y super crecida, sin embargo las que ya tengo las plante en una jardinera grande y no destacaban demasiado, ya que no crecieron nada de nada(las sembre sin su maceta de vivero), asi que las he sacado y las he vuelto a poner en sus tiestos. ¿Podeis informarme algo interesante acerca de estos temas? y sobre todo, ¿en que condiciones crecen bellas?¿que hago para estimular su crecimiento? Mil gracias!
     
  2. Re: ¿Como estimular a la soleirolia?

    MUCHISIMA HUMEDAD EN LA TIERRA Y poco sol asi las tengo yo y estan preciosas
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿Como estimular a la soleirolia?

    ¡anda! no sabia que habia en varios tonos...yo solo tengo de una...¡eso si quiere mucha agua...las mias se dan dentro del estanque bien mojaditas por los bodes se cuelgan...;) ;)
     
  4. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Como estimular a la soleirolia?

    Pues chicos, gracias por vuestras respuestas, pero esta plantita, aunque es preciosa, es bien dificil de pillar. Aun en el vivero, parte de las soleirolias que tienen, mantienen el follaje feo, como estropeado y seco por los bordes quedando algo de verde por el centro. Yo he comprado ya 3, y de momento no he conseguido con ninguna mantener su esplendor. Las compro preciosas, y cuando llevan 10 dias en casa se echan a perder. Yo vivo en Sevilla, ¿puede ser que haga demasiado calor? Desde luego las tengo dentro de casa y las pulverizo con agua 2 veces al dia. Supongo que las pasare a fuera y las pondre como pueda en el estanque a ver si ahi con agua y mucha humedad arrancan :happy:

    Una cosa de la que dudo chicos. He notado que la soleirolia tiene unas raices muy escasas que para nada ocupan el tiesto de vivero. ¿Donde estan las raices? quiero decir, son mayormente superficiales? Y por cierto, hay bastante variedad de colores, pero una de las mas bonitas o la que mas(para mi) es la dorada, con unas hojitas verdes limon-oro preciosas =D Mil gracias chicos!
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿Como estimular a la soleirolia?

    Hola de nuevo!!
    pues ya me hice un pedido con otros tonos distintos al que yo tengo...yo la tengo fuera, por los bordes del estanque y esta preciosaaaa ella solita busca la humedad y se cuelga dentro del estanque...
    HIERBA+BONITA.jpg
     
  6. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Como estimular a la soleirolia?

    La tienes preciosa Perlis =D hoy me he fijado en la mas antigua que tengo, que hara cosa de 4 meses que la compre, y esta brotando de nuevo, se la ve mas frondosita =P a ver si hay suerte :happy: