1. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenos días gente, tengo una soleirolia la cual compre hace poco en un vivero.
    Por la información que encontré es necesario regarla desde la base (obviamente con un platito).
    En un principio la pusimos en la ventana de la cocina en la cual solo da poca luz durante un par de horas de la mañana y luego sombra.
    Pero más de 1/2 soleirolia tiene sus hojas marrones y el resto solamente verde.

    Cuando yo compre la misma, venia en una maceta pequeña, yo la traspasé a otra de 1 medida más (por dar un ej, venia en una macetita de 10 cm de diámetro y yo la pase a una de 14 y le agregue tierra).

    ¿alguien me dice como cuidar la misma?, si bien no es una planta costosa (porque verdaderamente es muy barata) al ser un regalo me gustaría mantenerla bien...

    Les dejo info de la planta que menciono por si algunos no saben de cual hablo.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/parietaria.htm
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Problema Soleirolia

    ¿Tienes calefacción en casa?
    Yo la cultivo al exterior, a semisombra, y la riego por encima... como ignoramos tu localidad, no sabemos si tú puedes hacer lo mismo
     
  3. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema Soleirolia

    Soy de Argentina, Buenos Aires.
    Si, hay calefacción, pero recien ahora la encendimos, igualmente cerramos la puerta de la cocina para que se mantenga la calefacción en el living, así que no es calor intenso que le llega.
     
  4. Re: Problema Soleirolia

    Yo la tengo en el salon. Le da bastante luz y la riego por arriba. Solo con darle estas básicas necesidades deberia bastar.
     
  5. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema Soleirolia

    Le voy a dar un poco más de tiempo entonces. Recien hace 1 mes que la tenemos pero no tiene buen aspecto.
     
  6. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema Soleirolia

    Tampoco se bien si es correcta la siguiente información

    Regar solo esporádicamente, alrededor de 1-2 semanas con 2-3 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces.

    En otros lados encuentro que dice que la tierra siempre tiene que estar humeda.

    Ya no se bien a que afirmación hacerle caso...
     
  7. Re: Problema Soleirolia

    es mucho mas sencillo que todo eso. Ponla a la sombra, pero que le de luz, no sol, y la riegas cuando este seca. y veras como tira.
     
  8. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema Soleirolia

    Gente, no hay caso. Mi Soleirolia esta cada vez peor.

    Les dejo 2 imagenes que le saque ayer para que vean el estado...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Problema Soleirolia

    Pues no creo que se salve...Supongo que no le has dado las condiciones que requiere la planta...situarla en sitio luminoso pero sin sol, a la sombra, y regarla cuando esta seca. La mia el otro dia estaba asi como pocha y es que habia hecho aire de poniente y estaba decaida, la regue y resurgió. La tengo en la galeria con los helechos y demas.
     
  10. wagego_Gacel

    wagego_Gacel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema Soleirolia

    Yo la regaba todos los días. Voy a regarla solamente cuando vea la tierra seca.
    Dificil que sobreviva, igualmente voy a comprar otra porque es una linda planta cuando esta bien cuidada... Gracias Ester!