Solo se que crecen muy deprisa, ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por belladedia_21, 5/5/07.

  1. esta es una planta que tiene mi madre en el balcon, lo unico que se y es por que la tengo que podar cada dos por tres es que crece muy deprisa y si toca la tirra alguna rama buelve a agarrar (no se como explicarlo) mi madre usa un termino ES MUY GITANA, le corte un tallo y la puse en una maceta para separa el perejil de otra planta tque no se tampoco como se llama, ahroa esta pequeñita la otra planta pero pronto pondre la foto con sus flores. bueno el caso es que me agarro enseguida a la semana ya tenia dos hijos mas, si alguien me puede decir como se llama. Pondo las fotos para que las reconozcais mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Si no recuerdo mal, es del género Tradescantia, pero enseguida algún experto te dará más datos.

    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    T. albiflora en concreto
     
  4. lauchamdt2003

    lauchamdt2003

    Mensajes:
    8
    Hola, si es silvestre y tiene floracion blanca estibal es una Tradescantia fluminiscens.
    Saludos desde argentina
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Aqui la llaman comunmete corre-corre Las hay con pelitos en las hojas.
     
  6. En algunos sitios de Andalucía la llaman "amor de hombre", precisamente por la facilidad con que prende en cualquier lado.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    No. Es albiflora como ya he dicho.
     
  8. MUXAS GRACIAS
     
  9. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos autores (serios) consideran que T. albiflora es un sinónimo de T. fluminensis.
    ¿Podrías aclararnos el caso, Isidro?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues eso no lo sabía. Yo identifiqué la mía (cuando la tenía) como albiflora a base de buscar y buscar durante meses por la web hasta que al fin apareció una foto idéntica. Sin embargo la fluminensis es diferente en aspecto, sus tallos son mucho más delgados, sus hojas mucho más anchas y cortas, y suelen crecer de una forma más plana, viéndose más alternas que dispersas.

    ¿O me estoy confundiendo de Tradescantia? :3-interrogantes:
     
  11. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    YO SÓLO SE, QUE NO VEO NADA ...
    yo no se dónde visteis la tradescantia, yo veo creo q una aloe etc...en las tres imagenes...,no veo trad. si es q es toda verde y tengo entendido q verdes se vuelven las variegadas por falta de luz
    pero quisiera poder verla ..
    .podría ser , t. blossfeldiana variegata(pero esta tiene tallos peludos y creo q la de belladedia no) si es fluminensis puede ser variegada..tricolor...o tambien tradescantia albovittata, se que algunos las considerais invasoras pero bien usadas dan mucho juego y me gustan.
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Me temo que has mirado las tres imágenes que están en los links de la firma de belladedia_21.
    Pero la duda era sobre dos fotos que están arriba en el primer mensaje. ;)
     
  13. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Disculpadme es que no puedo ver ni siquiera las que envío yo...voy a enviaros en nuevo tema para q me identifiqueis a ver si podeis verlas, muchas gracias (menudo día ..:icon_redface: )
     
  14. bueno a qui la subo otra vez para que la veais mejor, y luego pongo otra que tampoco se como se llama. ok?
    [​IMG] [​IMG]

    de esta que ponco a continuaccion, solo se que echa flores rosas muy chiquininas rosas, y las semillas, caen y donde caen echan raices, cuando se seca la planta parece paja echa un nudo aber si alguien sabe decirme cual es, a otra cosa, las flores de esta planta abren de dia y cierran de noche.ADELANTE.
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En la maceta de la Tradescantia esas ramas púrpuras te salieron solas o son dos plantas diferentes?

    La segunda foto es Portulaca grandiflora.