Solución eficaz para cochinilla de raíz

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Jarek, 10/3/08.

  1. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Ya llega la primavera y me he puesto a replantar los cactus que he visto mas lentitos o enfermos!, esto es importante hacerlo con todos nuestros pinchudos, pero yo además tengo una plaga permanente de cochinilla de raiz. Por más que mantenga limpios y cuidados los cactus siempre me aparecen! y es que como además de cactus tengo otras muchas plantas me es imposible replantar todas ellas para asegurarme!

    No habrá algún remedio para el agua de riego?? o sería mejor sumergir la maceta entera en agua con algún químico contra la cochinilla?


    aqui os dejo una foto con algunas plantas sin tiesto, menos las pequeñas lophos todas tenian cochinilla, sobretodo las caespitosa que no me habian empezado a crecer y fueron las causantes de mirarles las raices... me parece que esta semana santa voy a tener mucho trabajo!

    2324606618_37afed0301_o.jpg

    2323785301_4bf11c165d_o.jpg

    Saludos!
    Jarek
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Replantando!! Help! solución eficaz cochinilla de raiz?

    Jarek yo uso una cosa muy buena para regarlas por inmersion y parece que da resultado , pero ahora no se el nombre ,mañana sin falta te lo digo, lo mirare en la floristeria donde lo compre , se me ha acabado y tengo que comprar otro bote.:beso:
     
  3. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Replantando!! Help! solución eficaz cochinilla de raiz?

    vaya que lastima por culpa de esa cochinilla algodonosa que me esta haciendo a mi tambien la vida imposible
    y me quejo pero veo que tu tienes un tremendo panorama
    yo he lavado con agua jabonosa y poco de alcohol de farmacia las raices de momento es muy pronto para ver los resultados pero estoy a la espera de saber que pesticida le echo
    saludos y suerte para recuperar tan linda coleccion:5-okey:
     
  4. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Replantando!! Help! solución eficaz cochinilla de raiz?

    por favor si me puedes dar a mi el nombre tambien te lo agradeceria eternamente
    gracias
    lo necesito urgentemente de verdad:beso:
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Replantando!! Help! solución eficaz cochinilla de raiz?

    Jarek yo te puedo contar lo que hago yo.
    cuando compro algo nuevo o tengo que limpiar algo ya contaminado les limpio perfectamente la raiz de tierra, incluso con un cepillito a veces, luego les doy un bañito a las raices y a la planta en dimetoato y planto en tierra nueva.
    Durante la temporada de riegos hago dos o tres riegos con el mismo producto, y si el cepellon esta muy seco lo sumerjo con maceta y todo.
    Con las cochinillas de raiz lo que sucede es que tu matas los bichejos pero los huevos no, por eso no vale con una sola aplicacion, hay que esperar unos dias y volver a repetir. Si eres constante veras como te libras de esta plaga.
    Este producto te sirve tanto para la cochinilla aerea como para la de raiz, yo lo que hago es cuando riego con ello lo hago mojando el cactus entero desde arriba, dimetoato es el principio activo, en el mercado lo encontrar con diferentes nombres comerciales.
    La tierra que quites en este proceso asegurate de tirarla lejosssssssssssssss jaja ya que seguramente ira contaminada.

    un besazo
    Mar