Solución "porta esquejes" para coger uno por la calle y guardarlo sin que se estropee

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por solidos.sk, 20/7/12.

  1. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    ola !!
    cuantas veses abeis ido por el campo, la calle o un parque y aveis visto un especimen de arbol/arbusto... y aveis pensado:
    si pudiera llevarme una ramita pa esquejarla.....pero es que asta por la tarde que regrese y sin agua donde mantenerla...se me sekara y sera en valde...

    aqui va una solucion:



    [​IMG]
    [​IMG]

    esto lo llevo simpre en el coche....por si las moscas!!:13mellado:

    como veis tiene una tapa de goma muy flecsible por donde insertar el esqueje, rellenas con agua de cualquier sitio y aguantara asta que regreses a casa y puedas tratar el esqueje de forma apropiada.

    [​IMG]

    espero aver sido util.

    P.d.: estos objetos lo e conseguido en el ikea, son los recipientes con los que venden los trozos de bambu...
    [​IMG]
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: porta esquejes

    jajajaja...

    Muy bueno sólidos...

    Desde ya me estoy buscando botes para hacer lo mismo.

    Muchas gracias por la info.
     
  3. Re: porta esquejes

    es asi... siempre listos para levantar lo primero que se pueda esquejar o aprovechar....el problema es que luego nos vamos quedando sin espacio...
    yo en mi bolso del trabajo llevo una tijera podadora, una sierra de poda chica, una navaja bien limpia y afilada, una botellita con un poquito de agua, pañuelos descartables y bolsas de supermercado de manera que si se me cruzan restos de alguna poda o alguna planta arrancada, sea chica o grande tengo donde meterlos y arriba!! se van conmigo,

    buen idea la tuya sólidos.k!!

    saludos y gracias
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: porta esquejes

    no es mala idea,
    a que precio venden esos "tubos" ??
    gracias
    salut
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: porta esquejes

    Que buena idea!

    Yo lo que hago es conseguir una bolsa de plastico donde quepa el esqueje completo y colocarle solo un poco de agua, parece que si ha funcionado y se pueden poner varios esquejes en una sola bolsa.
     
  6. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: porta esquejes

    lo de el ikea llevo yo haciendolo con una botellia de agua chica y un globo, jejej. le pongo un cacho de globo en la boquilla y lo rodeo con cuerda o lo que tenga a mano. Al puro estilo Mc.Guiver.
     
  7. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: porta esquejes

    Hola,

    Yo los vi también. Se venden a 1,50€

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50064589/

    Una pena que no los vendan sin planta... porque moralmente queda feo comprar eso y matar esa planta de bambu para rescatar a otra.

    Saludos
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: porta esquejes

    Es una buena iddea, pero pensar que para tenerlo tambien hay que tener en cuenta que te llevas un plantin de bambú por lo que no se si sale a cuenta.
    Seguro que en los chino uno puede encontrar algo mas barato y asequible o si no, musgo y una bolsa jejeje.
     
  9. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: porta esquejes

    bueno, yo los tengo de cuando le compre uno a mi ,madre pa regalerselo...simpre puedes regalrlo y quedarte con el bote..je je je je
    ademas otro mas que tengo, mas pequeño, lo encontre vacio en la misma tienda...jamas se me ocurriria matar una planta .....

    tambien hay que mirar eso....yo los tenia por hay guardados y les ingeniado una utilidad...:5-okey:

    gracias por sus opiniones
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: porta esquejes

    yo los compré en un todo a 1€,son los mismos.
    en farmacia tambien venden unos botes para analisis de sangre o saliva,adn...etc de muchas formas y tamaños muy baratos,seguro que alguno os gusta y os lo llevais:happy:
     
  11. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: porta esquejes

    Yo suelo tener una bolsa de plástico del "mercadona" luego le echo agua para que tengan humedad y listos ...

    solidos.sk se agradece el post, pero colega deberías pasar el texto por el corrector ortográfico antes de publicarlo .. yo no soy tampoco un miembro de la real academia de las letras, pero de cada cinco palabras que escribes tienes seis faltas garrafales de ortografía, pásalo primero por el Word
    Si tienes el Crhome este tiene la opción de corrector ortográfico

    Lo de "flecsible" me ha dejado loco , que no te critico ni me burlo de ti , solo te aconsejo de buen rollo o "buena onda" . No solo se puede aprender a cuidar un un bonsai , también a escribir , el saber no ocupa lugar

    un saludo