Solucionar el problema de viento fuerte que seca mi jardín

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por Gatoman, 2/1/09.

  1. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Hola soy Diego de Uruguay.
    Lei y busque pero para mi problema concreto no encontre solucion.
    Deberia postear una foto de mi casa, esta en un bajo, con un edificio de 12 pisos al lado y orientada hacia el norte.
    Tengo sol hasta las 4 de la tarde en verano pero mi problema es el viento.
    Cualquier ventisca q haya, no importa de donde sople, el edificio la transforma en huracan. Mi casa tiene 10 o 12 metros de retiro y un muro de mas de 2m al frente, pero al estar mas abajo el viento siempre esta.
    Puse cesped (axonopus) y va bastante bien aunque el viento lo seca rapidisimo. Tengo una huerta q recien empieza y no la veo prosperar.
    Si la solucion es poner algun arbol al frente me quitaria el sol.
    Por favor si alguien se apiada de mi y se le ocurre algo le estare agradecido
    Desde ya muchas gracias
    Diego
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi enemigo el viento

    Pues sí, deberías...
    Es que así, en frío, es difícil hacerse una idea de como es...
     
  3. Re: Mi enemigo el viento

    Si el problema es que el edificio vecino "rebota" el viento a tu casa, poco se puede conseguir cerrando por el frente.

    Creo que sería mejor poner una especie de porche o pergola que amortigüe el viento cuando rebote en la pared vecina.

    Pon alguna foto. Pero más importante es verificar qué dirección toma el viento.

    Por lo que puedo leer, tu casa tiene orientación Este, los vientos predominantes de la zona vendrán desde esa orientación. Pero al chocar contra el vecino rebotan y siempre hace viento en tu casa. En tu casa llevará entonces dirección contraria y de nada servirá cerrar por el frente.

    Si es así, deberás techar parcialmente en la zona más próxima de la pared

    No sé si me he explicado bien :icon_rolleyes:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi enemigo el viento

    Además de fotos, deberías poner una planta con la ubicación del edificio y de tu casa y zona cercana y indicaciones sobre los vientos predominantes.

    Si el viento que te molesta es resultado de la presencia del edificio, su construcción es un error de planeamiento urbano y quizás el estado podría tomar a su cargo la reparación.

    Si el viento rebota de ese edificio, hay que desviarlo (el viento, no el edificio!!) de alguna manera.
     
  5. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: Mi enemigo el viento

    muchas gracias a todos, Aca va la foto,esta sacada desde el frente donde tengo un muro de mas de 2 metros. No se ve el edificio pero esta a la izquierda de la casa (derecha de la foto).
    El edificio esta en infraccion pero esta ya prescribió (pasaron 10 años). Yo compre la casa hace un año y recien me mude hace 2 meses. El viento fue la peor novedad.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    Saludos de uruguay
    Diego

    [​IMG]
     
  6. Re: Mi enemigo el viento

    ¿Que tal llevas el tema? Si puedes intenta subir la foto más grande. ;)