Soluciones caseras. Consejos útiles

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por anny., 14/1/06.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Xochipilli, anuncian ultimamente una cosa en la tele que echas un poco y se van todas las manchas.
    Si no sale la mancha y como llega la primavera, cojes un cutter y .....................
    bueno que te queden como los dedos fuera, no se si en botas quedaria bien.
    Suerte
     
  2. xochipilli como es dificil que la mancha de aceite se te quite yo pense :ideamia: :ideamia: :ideamia: ( casi me mato pensando) y si manchas las dos botas :icon_question: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    No te rias yo una vez que se me cayo te en un mantel blanco y no me salio con nada ,hice muchisissimo te y sumergi el mantel, :relojarena: eso si lo pase moviendo para que no quedara manchado. :9998durmiendo: Obtuve un mantel nuevo color te :okey:

    Mira encontre esto en casa en un folleto no se si te servira pero...
    Para manchas grasas.
    Si la tela es lavable, frote la mancha con detergente.Luego enjuage con agua tibia. Si la mancha persiste, trate con tetraclorudo de carbono.Sustancias pesadas como brea o asfalto deberian primero suavizarse con vaselina solida.
    Si la tela no es lavable,use almidon de maiz o talco sobre la mancha para que absorba la mancha, despues cepillelo. Se puede formar una pasta efectiva de limpieza mezclando un solvente graso o un fluido de limpieza con talco.
    Espero que puedas solucionar el problema y si no pues ya a comprar otras botas :palmas:
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock: :shock: :shock:


    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    CRISY, kinito, Angies, mira que sois.... :twisted: :9999994goleacabeza: :11risotada:

    Creo que antes de poner en marcha alguno de vuestros consejos probaré a preguntar en la droguería, que aún no las doy por perdidas :mrgreen:
    Ah! Por cierto, son de color clarito ... , antes del "incidente" eran muy chulas... :roll:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    xochipilli, hace unos meses tuve el mismo problema con unos zapatos martinelli en piel marrón claro que compré, luego de pensarlo muy mucho por que el precio era bastante elevado :-? , pero me antojé... El día de estrenarlos, estoy echando gasolina al coche y ¡plaf! una gota en toda la puntera :9992aaaaa: . Casi me da algo, como podréis imaginar. Me recorrí mercerias y zapaterias sin encontrar ningún remedio eficaz, hasta que en un tallercito de arreglar zapatos de esos de barrio, me dijo el zapatero que la única solución era teñir con unos tintes especiales para zapatos que allí venden. Hay varios tonos y yo encontré uno prácticamente igualito que el zapato, así que me quedó niquelado :bailando:

    ----------------------------------------
    Cuando te encuentres acalorad@ en verano, corta el "culito" de un pepino y te lo pones en la frente pegado. El frescor es increible. Esto me lo hacia mi madre de peque y me pasaba el verano con el pepino en la frente :sonrisa:
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    eskibias,

    :veneracion: :veneracion: :veneracion:

    Gracias, gracias...!!! Esta misma tarde me voy a ver si encuentro un tinte de esos.... Espero que haya del mismo color... :22rezando:

    Gracias! :beso:

    P.D. Te he dicho ya que gracias? :sonrisa:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Al menos me podías dar las gracias, ¿no? :twisted:
    Ya me contarás el resultado ;)
     
  7. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola; :corazonlate: Dos consejos para las verrugas;

    Pasar sobre las verrugas leche de higos, durantes 3 dias, (No hay que lavarse en las verrugas durante esos dias) se secan y se caen. :rosa:

    Tambien se pasa el gel del Aloe Vera, de dos a tres veces por dia durante 3 meses, y desaparecen.( mi amiga lo hizo, y en un momento pasado los 3 meses notó que no tenía las verrugas). :rosa:
    ---------o----------
    Para la sed en el verano, hacer té con limón, y azúcar a gusto, ponerlo en una jarra en la nevera, beberlo bien frio. :rosa:

    Para el dolor de cabeza, ponerse rodajas de patatas en la frente, y atarse con un pañuelo. :rosa:

    Anny :flores:
     
  8. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola; :corazonlate: Suavidad en las manos

    Poner en la palma de la mano una cucharadita de azúcar con un poquitin de aceite, frotarse las dos manos como si fuera que estuvieras lavandolas con jabón, enjuagarlas con abundante agua tibia. :rosa:

    Poner en la palma de la mano una cucharadita de glicerina con unas gotas de limón, y frotarse las dos manos. enjuagarse con agua tibia. :rosa:

    Flores;
    Para que las flores duren más en el florereo, agregar al agua una aspirina. :rosa:

    ¿Queres claveles blancos con los bordes de colores? sumergilos en tinta china del color que quieras. :rosa:

    Anny :flores:
     
  9. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Para los calambres en las piernas, nada mejor que comer un plátano por dia. :rosa:

    Cuando al freir salta el aceite en nuestras manos, ponerse limón. :rosa:

    Anny :94-bienvenida:
     
  10. Si a la receta que dio anny,para la suavidad de las manos le agregamos limon esta luciran sin manchas desagradables :si:

    Si cuando freimos, a pesar del extrator de aire queda bastante olor a frito hay una solucion: agarramos la cascara de una naranja y la ponemos al fuego cuidando que no se prenda fuego ,solo que se chamusque.A ver si me explico: la agarramos con una pinza o un tenedor largo y la hacercamos un poco al fuego. El olor que desprende absorbera todo el olor a frito. :68comercubiertos:
     
  11. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Angies; :corazondando: ¡¡Que buen consejo lo del olor a frito que no se va con el extractor, yo lo tengo y a veces me queda olor en la cocina. :17nuse: ¡¡y olorcito a naranja es tan agradable!!! siempre es mejor que los aerosoles convencionales. :okey:
    Gracias :rosa:
    Un besote enorme :besogrande:
    Anny :flores:
     
  12. rociotoñal

    rociotoñal

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias anny...muy buenos datos :okey: :jardinero: :regalosorpresita:
     
  13. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    rociotoñal; :beso:

    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :94-bienvenida:
     
  14. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Brutus, he lavado mi jersey, encogido de años, con la receta que nos ha dicho Jamper y SIIII ha recuperado su forma, oleeeee......
    Es un jersey peruano de lana de Parca ( no se si se escribe así o con k, lo siento).
    En vez de dejarlo un día en remojo con suavizante lo dejé día y medio por si así ayudaba en algo :sonrisa: .( Después de leerte a tí ya casi había perdido la esperanza).
    Ahora... los pelos están un poco apelmazados, a ver si se seca del todo y lo "peino" jajaja.

    Un besote a tod@s y uno muy gordo a Jamper.... vaaaa y a Bely también jajaja
     
  15. Para que las uñas se vean hermosas ahi va una receta:

    En un recipiente que nos entre los dedos poner aceite tibio con ajo picado.
    Calentar el aceite con el ajo y nos vamos a hacer un tratamiento de una semana todos los dias por 10", luego masajeamos las uñas y enjuagamos con un gel para manos.
    Despues de la primera semana ,solo lo haremos una vez por semana, cuando nos hacemos la manicura. ;)
    No olvidar usar guantes para la tareas y pasarse buena crema en las manos, sobre todo antes de ir a dormir que es la mejor manera de que absorban por muchas horas.