1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!

    Vivo en el último piso y hace mucha calor. Me han dicho que si pongo algo que haga que el sol no de directamente en el suelo de la terraza, me ahorrare algunos graditos.

    Techarla no puedo, así que os pido ayuda para que recomendeis algunos remedios.

    He pensado en poner árboles que den sombran y que puedan sobrevivir en macetones, pero no se cuales serían los más recomendables.... me gustarían los limoneros o algún frutal, que además de dar sombra.. les pueda sacar probecho.

    Estaría chula la terraza con árboles o árbustos.. creo.

    Que me recomendais?

    Gracias y un saludo
     
  2. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola naiva ¿cuántos metros de terraza tienes?
    ¿Has pensado en un toldo? a parte puedes poner los árboles en los maceteros, pero tendrás que esperar a que se hagan grandes y en macetones no se si llegarian ha hacer sombra suficiente para que quitase calor, eso sí te quedaría preciosa la terraza.
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Tiene unos setenta metros cuadrados, y lo del toldo... uffff.... la terraza es comunitaria y aunque me dejan tener todas las plantas que quiero... lo del toldo creo que sería mucho más complicado y menos estéticos.

    Un saludo
     
  4. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    naiva:
    Pensaba que tenias un ático y hablabas de la terraza de él.
    Lo de la terraza de comunitaria si que es más complicado, pero si te dejan tener las macetas puedes intentar lo de los árboles. No entiendo mucho de árboles, pero me imagino que tendrás que poner árboles que aguanten mucho el sol directo y que crezcan rápido, seguro que hay alguien por el foro que te pueda decir qué clase de árboles plantar.
     
  5. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Y una pergola?' son grandes y te taparian sol, las hay de muchos tamaños yo tengo una de 3 por 4 y se esta de cine. yo plante mandarinos y crecen muy despacito asi que lo de la sombra se demoraria un poco.
     
  6. rebecav

    rebecav

    Mensajes:
    1
    hola, espero te sea de ayuda mira puedes poner mandaria o naranjo, en los viveros la mayoria de las veces ya venden las plantas grandes asi que no vas a esperar mucho para que te den sombra, y para mi es un fruto muy util.