¿Son 4 especies de tréboles?

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por dinamometrico, 9/4/10.

  1. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano. me estoy aficionando a la jardineria y sobre todo a plantas como el trebol, tengo en casa 4 especies distintas, creo, pero lo he intentado en la red y nada, no logro identificarlas, a ver si podeis hecharme un cable con ellas y sobre donde puedo encontrar informacion sobre estas plantas.
    La primera es esta, salio espntaneamente donde tengo los helechos, es su tercer año conmigo, (me sorprendio lo grande que se puso, no sabia que habia treboles tan grandes).[​IMG]
    La siguiente es esta que la encontre en la calle, aqui le llamamos vinagritos, ya que el tallo de la flor se come, pero segun mi mujer los vinagritos de antes, no tienen en las hojas esos manchitas, no se si es que esta enfermo, es una mutacion, u otra especie. [​IMG]
    Detalle de la flor.[​IMG]
    El tercero venia en una maceta con un jazmin, se parece al segundo pero las hojas son muy pequeñas, crei que estaba creciendo todavia, pero le salieron flores tambien pequeñas, asi que sera de ese tamaño(tamaño moneda de dos centimos de euro las hojas)[​IMG]
    Detalle de la flor.[​IMG]
    Y el cuarto no tiene flor, se parecen sus hojas al primero pero mas pequeñas, no se si les creceran mas, pero la diferencia con el primero y con los demas es que el enves de las hojas es color vioteta.[​IMG].
    Otra cosa me ha salido tambien esportaneamente esta planta.[​IMG]
    Bueno gracias por anticipado.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    No son tréboles (Trifolium spp), son Oxalis, se multiplican por semillas y bulbos. A mí también me gustan, hay algunos que son muy rápidos, enseguida te lo alfombran todo.

    Foto 2 y 3: Oxalis pres-caprae??
     
  4. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    Gracias ardisia,y ajuga :happy:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    1.- Parece Oxalis articulata
    2.- Oxalis pes-caprae
    3.- Oxalis articulata
    4.- Es un Oxalis también pero sin flores... te debo el nombre.

    Slds
    Nori
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    Pues no, no tienes ninguno como han dicho. El tercero diría O. corniculata más bien

    La última podría ser Umbilicus, es demasiado pequeña para asegurar nada de todos modos
     
  7. Maria Eduardo

    Maria Eduardo

    Mensajes:
    2
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    la verdad soy nueva en esto, me gustaria aprender mas sobre plantas y como cuidarlas yo tambien tengo una especie de trebol muy parecida a la n°1 pero la flor es color rosado intenso..
     
  8. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    Maria eduardo manda una foto.
     
  9. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    No te puedo ayudar con la id. pero me gustaria saber si no tines semillas para que me venda o intercambies?
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿tengo 4 especies de treboles?

    empieza a ser algo repetitivo...
    esas cosas por mensaje privado tico, o en el subforo de intercambios