¿Son bacterias?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por DIEGO475, 7/1/07.

  1. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Amigos del foro,

    tengo 2 plantas que me estan preocupando, estimo que son bacterias, pero me gustaria que me ayudaran a confirmarlo y aclararme como combatirlo...
    Ahi va la primera:

    Se trata de un onc.twinckle, que estaba perfecto, se me llenó de varitas y desde hace una semana y media aprox se puso asi:

    P1070001.JPG


    Y despues tambien tengo una Oddontoglossum Magarete Holm, que parece estar peor aún...:

    P1070002.JPG
    P1070003.JPG
    P1070004.JPG
    P1070005.JPG

    Espero que me puedan dar una mano...

    Muchas gracias de antemano

    Saludos y besos para todos
    Diego
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    la primera es hongo, puedes cortar unos 2 centimetros de la infección y agregarle un poco de canela al corte o una solucion de cobre, el tejido vegetal infectado hay que tirarlo.

    la segunda es una bacteria, también te aconsejaría cortar y desechar, agregar canela y no regar por unos 4 días.

    suerte
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    subo post para ke alguien mas ayude
     
  4. Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Tengo una MARGARETE HOLM que este año ha tenido una floración espectacular (todavía tiende dos varas en flor de las cinco que sacó) y a mi parecer, por el color de las hojas, la tuya tiene un exceso de sol. Pero es muy dificil acertar teniendo en cuenta el clima tan distinto que tenemos. Siento no poder ayudarte, es muy difícil.
    Saludos
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Gracias a todos.

    pfunta, no se trata de un exceso de sol, ya que nunca ha recibido sol directo esta planta...

    Creo que voy a seguir los consejos de Martín.

    Slds
    Diego
     
  6. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Diego estoy con Martin corte y canela a full...
     
  7. Lunita003

    Lunita003

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Fuerteventura (Canarias)
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    ¿y para qué es la canela? ¿para cicatrizar? nunca había oido nada parecido.
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Lunita003, la canela tiene dos usos principales, el primero es un potente cicatrizante, ese funcion la tengo comprobadisima, la segunda que me entere aki en el foro es de fungicida, infelizmente esta no te puedo asugurar todavia....
    Yo por las dudas rocio las mias como preventivo una vez cada 15 dias...
    pero no se si lo estoy haciendo bien...
     
  9. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Me olvidaba.... en ambos casos.... tanto hongos como bacterias el transplante es recomendable....
    muchas veces la fuente de la enfermedad se encuentra ya alojada en el sustrato y la maceta
     
  10. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    La propiedad que tiene la canela es la de ser un fuerte cicatrizante, los hongos como las bacterias solo pueden entrar por heridas en la planta, no por orificios naturales, (estomas, etc) al agregarle canela a una herida esta cicatriza por lo tanto no pueden entrar ni los hongos o bacterias.

    saludos.
     
  11. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Son Bacterias?? Me ayudan a solucionarlo??

    Hola Diego457, a mi me pasa en estos momentos algo parecido, y apliqué lo que dijeron en el foro, aunque me costó, corte las hojas afectadas y aplique canela en los cortes y hasta ahora una semana y media despues los resultados son fabulosos, y cada vez que sospecho lo mas minimo" canela" y si veo un puntito " canela" o una manchita "canela". a veces la disuelvo en el agua de riego a luego la aplico, o despues de cortar polvoreo un poquito de canela sobre el sustrato para evitar la reproduccion de los hongos.
    Para mi es dificil tambien distinguir entre hongos y bacterias, pero aunque tengo que admitir que la canela es super efectiva, tambien lo he leido en foro aleman.
    A mi me parece que te pasaste con el agua, dejala que se seque, mejor seca que mojada,el exceso de agua es el peor enemigo de las orquis.Suerte;)