¿Son buenas estas plantas para Bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por chuchufindi, 9/3/13.

  1. Hola amigos del foro,
    Pues les cuento, he decidido comenzar ha hacer bonsais con unas plantas que tengo, aver si sobreviven, mi duda es si si son recomendables estas plantas para un principiante en el tema del Bonsai,
    las plantas que tengo, aun son pequeñas, y creo que están perfectas, son 3 limones o limoneros o árbol de limón, 1 naranjo o árbol de naranjas, 2 Romeros, 3 bambús (no se de cuales, hojas verdes y tallo amarillo con rallas verdes), 1 veranera (ps asi le dicen, no se su nombre científico), ademas estoy esperando unos manzanos o árbol de manzanas, puse a germinar sus semillas hace una semana y espero que germinen en menos de 15 días
    Ps bueno k me dicen sirven? y k recomendaciones me dan...
    Gracias ;)
     
  2. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    Mmm La veranera tambn le dicen:
    Buganvilla, Bugambilia, Bugambilias, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvilia, Buganvil, Santarrita, Camelina
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    pequeñas? ... mala señal, los novatos tendemos a creer que cualquier plantita recien germinada esta lista para ser entrenada para bonsai, y en cierta forma tienen razon, si quieren esperar de 5 a10 años a empiecen a parecer un bonsai

    de entrada no se puede decir nada en concreto sin ver fotos, pero los menos aptos son los naranjos (por el tamaño de fruto) y el bambu, el limonero es regular y el que es muy buen candidato es la bugambillea, por lo menos la especie tiene toda la capacidad de convertirse en un buen bonsai, habria que ver el individuo en si mismo para definirlo
     
  4. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    Ejeje, cuando digo pequeños me refiero a tamaño,
    los limones tienen 10 meses, la veranera como 2 o 3 años, ya la he podado, el naranjo como dos meses y el bambu ni idea, lo consegui de un guadual (asi le llaman por aca a un conjunto de guaduas (guadua= bambu de gran crecimiento utilizado en construccion ejeje por aca somos algo primitivos))
     
  5. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    Ejeje, cuando digo pequeñas me refiero a tamaño, no a edad, los limoneros tienen como 10 meses, el naranjo 2 meses, la veranera como 3 años (ya la he podado) y el bambu ni idea, lo he conseguido de un guadual (guadual= conjunto de guaduas (guadua= bambu de gran tamaño, resistente utilizado en construccion antigua) ejeje aca somos algo primitivos))

    sii pense k el naranjo estaba pequeño, pero los limones tambien?
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    los bonsai no se miden en altura, se miden en su proporcion del ancho del tronco contra la altura, el ideal es que un arbol de 6 cms de ancho mida 36 cms de alto, como maximo y si es menos mejor, es la regla de la proporcion, claro que hay muchas excepciones, pero es una buena regla para empezar a diseñar bonsais
     
  7. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    oops, sii creo entonces k es mejor dejarlos crecer unos años más, gracias por tu ayuda, ahora posiblemente ya no cometa un homicidio con mis plantitas, ya que me dices k la veranera es la mas apta, ademas es la de mayor edad y tamaño, comenzare solo con esta,
    una ultima pregunta, como haria entonces para hacer que engrose el tallo? ya lo tiene algo grueso (7 cm de perimetro) dejandola crecer y luego cortando las ramas muy grandes?
    Gracias
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    si, asi es como se hace, se deja crecer, se poda, se deja crecer, se poda, las veces que sea necesario
     
  9. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    Gracias amigo, fue muy util tu colaboración, te cuento, la veranera ya llevaba un año en su matera y decidi cambiara, y de paso cortarle algo de raiz, eso ya hace 1 dia y se ve como si nada le hubiera pasado. ojala algun dia logre hacer bonsai a mis plantitas
     
  10. sgiraldo

    sgiraldo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bogota y panama
  11. Re: Son buenas estas plantas para Bonsai?

    nose los de youtube pero ese del enlace que pasaste no es bonsai eso es un kusamono... como kusamonos si se usan bambues... sobretodo cierta especie de bambues enanos... no crecen mucho pues... pero no son bonsais son kusamonos...