¿Son compatibles campanillas (Ipomoea Tricolor) y madreselva?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Mosca., 31/3/05.

  1. Mosca.

    Mosca.

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s, encantada de saludaros.

    Os transmito el mensaje que dejé en el foro de "Arbustos y Trepadoras" porque no me contestó !Ni Dios!... a ver si aquí con un poco de suerte alguien me puede ayudar antes de que sea demasiado tarde....

    El año pasado probé con un par de plantas de Campanillas (Ipomoea Tricolor) y al ver el espectacular crecimiento de esta trepadora que enseguida cubrió la zona que quería.... este año me he puesto a hacer semilleros para obtener muchas plantas y que cubran una valla bastante larga, pero resulta que en esa valla tengo algunas plantas de Madre Selva que me interesan más porque son de hoja perenne pero el crecimiento es mas lento y mi duda es si al plantar las Campanillas junto a la Madre Selva esta corra algún peligro de ser "estrangulada" por las Campanillas.

    Un saludo,
    Mosca
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Dudo mucho que a la madreselva sea capaz de estrangularla casi nadie, de hecho he visto madreselva junto a hiedra y ni por esas.

    Espera a ver si alguien más puede decirte algo......
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    El único problema que veo es que cuando se seque la hipomea en invierno se te va a quedar la madreselva llena de ramitas secas, pero de que la estrangules no creo que debas preocuparte.
     
  4. Mosca.

    Mosca.

    Mensajes:
    6
    O.K.

    O.K. no me importa que en invierno se queden las Campanillas secas enredadas ya que ahora mismo mi prioridad es que quede cubierta la valla lo antes posible mientras doy tiempo a la Madre Selva a que crezca lo suficiente para que ella sola la cubra, de ahí lo de mezclarla ahora con las campanillas .... pero por lo que comentais... ya me quedo mas tranquila.

    Saludos y muchas gracias a ambos,
    Mosca