SON CRASAS?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ibianis, 10/1/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical


    HOLA FOREROS, este año que empieza quiero tener más juicio con las crasas, las estoy organizando, espero me ayuden con esto:

    SON ESTAS CRASAS?

    1. A ésta le decimos lentejitas

    [​IMG]

    2. Esta ni idea

    [​IMG]

    3. Al igual que ésta

    [​IMG]

    4. En esta pared estoy haciendo la colección, la de las flores son crasas?

    [​IMG][​IMG]

    Gracias

    Ita :5-okey:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Antes que nada, déjame decirte que las tienes preciosas!
    No te voy a ser de mucha ayuda, pero voy a intentar mojarme sin tener ni idea, aviso!
    La primera no sé qué es, a esa distancia no se ven en detalle las ramas, igual podría ser un sedum que algun tipo de crassula, aunque por la forma parece un helecho (vendría bien una foto más detallada)
    La segunda y la tercera...podrían ser hoyas? Busca por ese nombre, a ver si alguna se parece a las tuyas (seguro que estoy diciendo alguna burrada...)
    De las que tienes en las estanterías blancas: las de las flores podrían ser portulacas. Las del estante más bajo parecen un kalanchoe (izquierda) y un graptopetalum paraguayensys (derecha)

    No sé si habré atinado con alguna, ojalá te lea alguien que sepa más. Mucha suerte!!
     
  3. :cactus: La 2 y la 3 me parecen algun tipo de peperomias pero no sabría decir cual exactamente. La 4 sin duda parece alguna variedad de suculenta pero desconozco su nombre.:5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Gracias Brujita,

    La primera no es helecho de seguro, sus ramitas son carnositas y sus hojitas son como lentejitas verdes, pega por ramitas; las otras voy a investigar

    Saludos fraternos,

    Ita :5-okey:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Gracias Alonso, vecino

    Atte,

    Ita :5-okey:
     
  6. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLAS, SABES QUE ME PARECE QUE LA DOS Y TRES NO SON DE NINGUN TIPO DE CRASSAS, PERO IGUAL NO QUIERO METER LA PATA, JE. YA VENDRA UNA RESPUESTA CERTERA.. SUERTE!!!:happy:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical

    GRACIAS LALUNGA :5-okey: