¿Son feas las flores de los Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 24/10/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no. A mí me gustan. Lo que sí es cierto es que son poco variadas.

    Hoy ha florecido la segunda cabeza de mi Lithops julii ssp. fulleri v. brunnea C179:

    ml_04707_zps05de74a7.jpg

    ¡Definitivamente creo que no son feas!
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque los lithops no nos gusten especialmente por sus flores sino sobre todo por sus hojas, a mi me parecen también bonitas. Incluso espectaculares si las vemos en el contexto de la miniatura de planta de la que salen, algo común a todas las mesembs. De todas formas las flores representan lo que tú mismo has dicho en algún post, una planta adulta y sana con capacidad para reproducirse, y eso les da un valor añadido.
    Precioso ese julii :happy:
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A mi me guatan y son realmente bonitas, para nada son feas.
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Este año tampoco me han florecido los lithops :(

    Puede ser falta de sol? Tienen 1 o 2 horas por la mañana, el resto luz intensa.
    Están bien duros y turgentes, y tendran 3 o 4 años.
    O quizás la luz de las farolas por la noche les altera el ciclo o algo por el estilo?

    Que hago mal??!!:-? :-?
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hombre, comparadas con las de otros generos no son muy bonitas , no obstante a cada cual le gustan unas plantas, yo si tuviera que ponerlas solo por las flores no tendria ninguno, lo bonito para mi son las formas y los colores tan llamativos y diferentes.Un saludo
     
  6. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    yo es que tengo debilidad por los lithops,aunque no tuvieran flores me gustarian igual.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuantos tienes?

    Lo pregunto porque no todos los Lithops florecen todos los años. Así que, si tienes pocos, puede suceder que no estés haciendo nada mal, sino que simplemente sea cuestión de probabilidades.

    No creo que la luz de las farolas, salvo que estén literalmente pegadas, les afecte.

    Por otro lado, según parece, son ejemplares sanos; así que los estás cultivando bien.

    Desde luego, para que se abra la flor, sólo dos horas de sol, a primera hora de la mañana, supongo, parece un poco escaso . . . no sé que más decirte. Lo siento.
     
  8. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Vivo en un 1º, y estoy rodeado de edificios, asi que el sol que tengo es el que se cuela entre los edificios :(
    La farola esta justo debajo, y el techo de mi balcon es blanco y refleja toda la luz naranja sobre mis plantas, y la verdad es que estan bastante iluminadas:-?

    Aqui te pongo una vista general: (agradeceria identificaciones, pese a la mala calidad de las imagenes:11risotada:)


    https://***/a/img802/5218/5z03.jpg

    Aqui los rubra:
    https://***/a/img96/7200/lff8.jpg

    y mis semilleros:
    https://***/a/img443/7373/i1zn.jpg

    https://***/a/img580/5207/xvbl.jpg


    Como los ves?
    Las fotos son de ahora mismo, que los acabo de regar un poquete :mrgreen:
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Yo los veo fenomenal!

    A los L. optica rubra dales tiempo, porque florecen en diciembre-enero. Desde luego, por el buen aspecto que tienen, yo diría que tienen que florecer este año.

    Los semilleros, tanto los de este año como los del año pasado, parecen estar sanos y robustos.

    En cuanto a los de la primera foto, no creo que estén faltos de luz; así que pienso que no estás haciendo nada mal . . . seguro que si no florecen este año lo harán el año próximo.

    En cuanto a las identificaciones:

    Creo ver un precioso Lithops salicola, algún Lithops hallii, algún Lithops hookeri, un Lithops karasmontana pequeñajo, . . .
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias manolithops!
    Les daré tiempo pues, a ver si alguno me da una alegria :smile: