Son ficus?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Edelweiss, 23/7/10.

  1. He comprado hoy estas dos plantas, me las vendieron por ficus, pero no estaban seguros. Podeis ayudarme? Por mi clima me aconsejaron que las deje en el interior cara al otoño.
    hala, porfa decirme algo !!
    gracias un millón ( de € !! :smile:) por vuestra ayuda. :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La primera es Polyscias balfouriana 'Fabian' y es una planta de interior en tu clima, y la segunda si es un ficus, Ficus deltoidea, también planta de interior en tu clima.
     
  3. :happy:Gracias JMSLC !:happy:
    ya me pondré a ver sobre Polyscias balfouriana 'Fabian', primera vez que la veo y me gustado la plantita y los € !!:11risotada::11risotada::11risotada: asi que me la traje a casita acompañada por Ficus deltoidea :happy: :happy:



     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La segunda sí, en concreto es Ficus deltoidea var. diversifolia, pero la primera no lo es, es una Polyscias scutellaris
     
  5. :happy: Gracias Isidro :happy:

    ya me pondré en su caza y captura por internet!

    Por el momento he descubierto que es del trópico, por lo tanto en ideal en mi terraza ( jajajjaja tropico al reves :desconsolado: ) por lo que veré donde las pondré dentro de casa : luz, no sol y ambiente húmedo ! creo que junto a una nepente quedaría bien o con las amarantas
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Vitoria, pueden estar en verano, la mayor parte del año son plantas de interior excelentes y fáciles