Son jazmines de distinto tipo?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por crissantarita, 1/11/11.

  1. Hola!
    Les cuento que tengo dos jazmines que me los regalaron distintas personas y en distintos momentos. El problema es que no se de qué tipo son.

    [​IMG]

    El primero que recibí me lo regaló mi novio (es el de la izquierda en la foto) y le dijeron que era jazmín del cabo, que sus flores eran grandecitas y con mucho aroma. El segundo que recibí es el de la derecha y me lo dió una amiga. A ella le dijeron que las flores eran un poco más chicas que las del jazmín del cabo y que la floración duraba más. También tienen perfume.
    Cuando junté los dos jazmines a mi me parece que son del mismo tipo pero por lo que les dijeron tendrían que ser de especies diferentes. A ustedes qué les parece? A simple vista para mi son iguales!! Quizás uno tiene las hojas un poco más chicas pero es el mismo tipo de hoja.
    Si son el mismo tipo de jazmín podría plantarlos en una misma maceta, pero si no, mejor en macetas separadas. Mejor una maceta cuadrada o una redonda?

    Muchas gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gardenias.
    Mi saludo.
     
  3. El que está a la derecha de la foto: jazmín del cabo, Gardenia jazminoides, el otro parece ser la misma especie, pero al tener la rama más larga me genera duda, aunque la hoja es igual.
     
  4. Mas que jazmin de la china ,Propaganda china
     
  5. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO

    DE ACUERDO CONTIGO

    LS MACETA NEGRA ES UNA GARDENIA
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO

    SALUDOS..

    EL JAZMIN DE FLOR BLANCA, AQUI SE LE CONOCE COMO JAZMIN HEMBRA.

    UNA PLANTA MUY ROBUSTA, UN PERFUME

    EXQUISITO. YO TENGO TRES PLANTADOS Y EN TIEMPO DE

    FLORACION......... UN DELEITE PARA EL OLFATO.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    crissantarita, para que quede claro lo que te dicen los demás foreros, al jazmín del cabo es al que le dicen gardenia. Fijate en la ficha:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/gardenia-jasminoides-gardenia-jazmin-del-cabo.htm

    Lo que me deja dudas es lo que decís del jazmín que te regaló tu amiga, podrá ser un jazmín kimura?
    En cuanto a los requerimientos, los tenés en la misma ficha, si maceta redonda o cuadrada es algo que depende de tus gustos más que de la planta. Yo los pondría por separado y esperaría a la floración para terminar de identificarlos.
    Un abrazo!