¿Son lepistas estas setas?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MAD22, 10/12/11.

  1. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Buenas tardes, salí ayer al monte a recoger unas setas, y me encontré un corro de setas moradas. Creo que son lepistas o como aquí las llamamos pie azul, ¿Alguien es tan amable de confirmarme su identidad?, me gustaría comermelas antes de que se pasen.
    Aquí adjunto una imagen, se que no es de lo mejor pero la cámara la tengo estropeada.

    http://subefotos.com/ver/?0567217ac1f0b16595c1983e6266e511o.jpg


    Saludos y gracias.

    PD: La foto la podéis ampliar pulsado sobre ella
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    La fotografía es muy deficiente y se puede confudir con otras. Pero APARENTEMENTE si que puede ser Lepista nuda o Lepista Saeva, pero repito que la foto puede confundir
     
  3. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Hola, gracias por responder, intentaré subir una foto de mejor calidad. Para mas información las recogí entre pinos y carrascas y tienen la savia o látex de color morado.


    Saludos
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Si tiene Latex pertenece al grupo de los Lactarius.

    Un saludo
     
  5. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    Yo diría que parecen Lepista Nuda, pero necesitaría ver una foto con más calidad (mejores colores), así como una vista del sombrero.
    Saludos
     
  6. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Hola, os agradezco mucho vuestras respuestas, efectivamente eran lepista nuda, acudí a una sociedad micológica y me lo confirmaron.

    Un saludo.